Camarones empanizados con panko

camarones empanizados en panko

El día de hoy prepararemos unos deliciosos y crocantes camarones empanizados con panko, una de las recetas más fáciles de preparar y que puedes degustar acompañados de distintos aderezos que complementan este delicioso plato. Ven y acompáñanos a preparar estos sabrosos camarones.

Ingredientes

  • 350 gramos de camarones
  • 1 taza de migas de pan panko
  • ½ taza de harina
  • 1 cucharadita de yogur griego o leche
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Lava los camarones, retira sus cabezas, desvénalos haciendo un corte con un cuchillo en su parte superior, enjuaga con abundante agua y deja secar en una cacerola. Luego espolvorea con un poco de sal.
  2. Bate el huevo junto con el yogur griego o la leche, hasta que se mezclen bien, luego y viértelo en un bol pequeño.
  3. Coloca la harina en un pequeño plato poco profundo y el panko en otro plato. Elige una sartén lo suficientemente grande para contener todos los camarones en una sola capa. Vierte suficiente aceite en la sartén para cubrir los camarones a la mitad. Calienta el aceite a fuego medio-alto por 3 minutos.
  4. Mientras el aceite se calienta, cubre el camarón uniformemente con la harina en el primer tazón. Transfiere poco a poco los camarones a la mezcla de huevo y dales vuelta para cubrirlos con huevo.
  5. Finalmente, llévalos al tazón con el panko y cubre los camarones con una capa uniforme y delgada de migajas. Repita este proceso con el resto de los camarones.
  6. Cuando el aceite esté caliente, añade cuidadosamente los camarones cubiertos. Cocina durante unos 3 minutos, o hasta que el primer lado se tornen de color dorado. Dales vuelta y cocínalos por 2 minutos, o hasta que el segundo lado esté dorado.
  7. Retira los camarones y llévalos a una bandeja para que escurran, espera unos 2 minutos y prepárate para disfrutar estos ricos camarones empanizados con panko.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!