El día de hoy prepararemos unos camarones empanizados con tocino, un aperitivo ideal para aquellas personas que aman las comidas fáciles y rápidas de hacer.
Esta receta es muy deliciosa ya que los camarones quedan crujientes, envueltos en tocino, condimentados con pimienta y glaseados con mostaza, salsa inglesa y limón.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones grandes
- 250 gramos de tocino cortado fino
- El jugo de 1 limón
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
- Palillos
También te puede interesar:
Preparación
- En un bol, mezcla el limón, la mostaza, la salsa inglesa. Bate constantemente durante 3 minutos hasta que la mezcla esté homogénea.
- Lava y retira las venas de los camarones haciendo un corte a la mitad con ayuda de un cuchillo, enjuaga con agua abundantemente y deja secar en un colador, luego sazona con sal y pimienta.
- En donde está el corte que hiciste con el cuchillo, inserta parte del tocino y envuelve los camarones. Luego atraviesa un palillo para asegurar la envoltura con tocino.
- En una cacerola agrega aceite vegetal y calienta a fuego medio-bajo. Acomoda los camarones preparados previamente y fríe en tandas de 5 por cada lado hasta que estén dorados.
- Una vez listos los camarones, úntalos con el glaseado de mostaza, salsa inglesa y limón. Y listo, ya tienes unos ricos camarones empanizados con tocino.
Esperamos te hayan gustado estos deliciosos y crujientes camarones envueltos en tocino. Puedes acompañarlos con una cerveza bien fría y calmar tu sed en esos días calurosos!
Si te gustó este plato no te pierdas esta receta para preparara unos ricos camarones a la momia
Tips y consejos
- Para preparar esta receta recomendamos emplear camarones jumbo U2 ya que debido a su tamaño serán más fáciles de rellenar y además tiene un sabor exótico y delicioso.
- Puedes agregar al glaseado de las gambas el chile en polvo de tu preferencia. A nosotros nos gusta el guajillo, con 1 cucharada será suficiente.