Camarones enchipotlados

Los camarones enchipotlados son uno de los platos que forman parte de la rica y variada gastronomía Mexicana, una comida en la cual se hacen presente la cremosidad, la textura y el buen sabor!.

Cuando se habla de camarones, ésta es una de las formas más versátiles de prepararlos; pudiéndose encontrar cantidad de platillos que varían según el tipo de gamba empleada en la preparación.

Camarones enchipotlados

Para que te lleves la mejor experiencia a la hora de preparar este platillo mexicano desde la comodidad de tu cocina, te presentamos a continuación, las mejores recetas de camarones enchipotlados.

Recetas

¿Qué llevan los camarones enchipotlados?

Este delicioso y picante platillo preparado de manera tradicional consta de los siguientes ingredientes:

Chiles jalapeños maduros, los cuales se ahúman y aliñan para obtener lo que se conoce en México como chiles chipotles.

Una de las formas más rápidas y sencillas para preparar este plato es comprar estos chiles enlatados, vienen previamente adobados y listos para ser incorporados en el preparación.

Las gambas empleadas para preparar esta deliciosa receta son frescas y se cocinan evitando exceso de cocción.

Cabe destacar que esta comida también incorpora pimienta, salsa de tomate, cebolla y ajos pelados. Ingredientes también característicos de otros exquisitos platos mexicanos de exquisito sabor.

¿Con qué acompañar camarones enchipotlados?

Cuando queremos degustar unas ricas gambas al chipotle, siempre nos preguntamos cuáles son esos platos con los que podemos complementar o acompañar esta rica comida.

Para facilitarte esta tare te mencionamos cuáles son algunos de los acompañantes con los que puedes comer este plato:

  • Arroz con ensalada: Si, además de que es muy fácil de preparar este es el principal plato con el que se pueden acompañar los camarones enchipotlados. Una buena ensalada con fresco tomate, lechuga y papa con abundante arroz serán suficientes.
  • Pico de Gallo: es comúnmente conocido como salsa fresca, se hace cortando y mezclando tomates, pimientos serranos, cebolla y cilantro, agregando finalmente jugo de lima, es una cubierta perfecta para los tacos, tortillas que puede combinarse con los camarones en chile chipotle y arroz. Esto es genial para las fiestas y muy fácil de preparar también.
  • Tamales: Los tamales son una mezcla de carne condimentada cubierta completamente con una masa de harina de maíz. Cada tamal se cocina al vapor en una hoja de maíz y se sirven con dicha envoltura para su presentación, esta hoja en sí no se come pero agrega un sabor especial que puede fácilmente combinar con camarones enchipotlados.
  • Pastas o fideos: Cabe destacar que puedes encontrar una gran variedad de éstas, y el camarón en salsa de chipotle tiene la textura y sabor adecuado para obtener una excelente combinación de sabores en un platillo sencillo de hacer.

¿Qué camarones usar?

Te recomendamos emplear camarones medianos ya sea con o sin cáscara, frescos y sin ningún tipo de manchas.

Ten en cuenta que a la hora de seleccionar estos camarones deberían haber entre 25 y 50 camarones por libra. Un tip que te damos es que generalmente, en una buena marisquería clasifican los camarones como jumbo, grandes y pacotilla.