Esta receta de camarones enchipotlados con mantequilla es simplemente cremosa y sabrosa. Agregamos unos ricos champiñones para darle un sabor especial a la salsa la cual agrega cremosidad a las gambas salteadas.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones medianos, pelados y desvenados
- 3 cucharadas de chiles chipotles enlatados en salsa de adobo
- 1 cebolla blanca grande picada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 tazas de champiñones blancos, cortados en rodajas
- 2 tomates maduros picados
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1 taza de crema mexicana o nata
- Sal y pimienta al gusto
- Caldo de camarones (opcional)*.
También te puede interesar nuestra sección de recetas de camarones a la mantequilla.
Preparación
- Usando un procesador de alimentos o una licuadora, combina la crema y los chiles, agregando los chipotles cucharada por cucharada hasta obtener una mezcla suave. Luego reserva.
- Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Saltea la cebolla, el ajo y la sal hasta que estén blandos, unos 5 minutos. Añade los champiñones cortados en rodajas y cocínalos tapados por unos 3 minutos.
- Añade los tomates y déjalos cocer a fuego lento. Reduzca el fuego y cocina 5 minutos más. Añade las gambas y cocina a fuego lento, tapadas, hasta que empiecen a ponerse rosadas, unos 3 minutos.
- Añade caldo si necesita más líquido en la cocción. Luego agrega la crema de chipotle y calienta hasta que se cocine, de 3 a 5 minutos más. Sazone al gusto.
- Sirve tus camarones enchipotlados con mantequilla junto con tortillas de maíz calientes, sobre arroz o con cabezas de brócoli.
Tips y consejos
- Si deseas preparar el caldo para los camarones enchipotlados con mantequilla, combina las cáscaras reservadas con 2 tazas de agua, ½ cucharadita de sal y lleva a fuego lento. Luego cocina a fuego medio durante 30 minutos.
- Cuela la mezcla y utiliza el caldo según sea necesario para añadir líquido al plato o diluye la salsa de crema hasta obtener la consistencia deseada.