Una mezcla de hojas de perejil fresco y orégano seco pone el punto verde en esta sencilla y práctica receta de camarones enchipotlados con mayonesa y pimienta roja molida.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos, pelados y desvenados.
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lata de chiles chipotles adobados
- 4 ajos finamente picados
- 1 lata (28 onzas) de tomates enlatados y triturados en su jugo
- ½ cucharadita de copos de pimienta roja molida
- 3 cucharadas de perejil fresco
- 2 cucharadas de orégano fresco
- Sal y pimienta
Preparación
- Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añade las gambas, 2 ajos finamente picados, sal y pimienta al gusto. Luego saltea y cocina los camarones al fuego medio por 10 minutos.
- Licúa los chiles chipotles adobados con la mayonesa, agregando pimienta al gusto, hasta obtener una salsa espesa.
- Calienta 1 cucharada más de aceite en la misma sartén a fuego lento. Añade el ajo restante y la pimienta roja triturada; cocina removiendo unas cuantas veces, hasta que esté fragante, unos 30 segundos.
- Añade los tomates, ½ cucharadita de sal a la sartén y deja que hierva a fuego medio-bajo, raspando los restos de comida del fondo de la sartén. Cocina a fuego lento hasta que se espese ligeramente, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos.
- Pon nuevamente las gambas y su jugo en la sartén y calienta todo, remueve de vez en cuando por 5 minutos luego y retira del fuego.
- Finalmente añade a tus camarones enchipotlados con mayonesa, 1 cucharadita de aceite restante y agrega el perejil junto con el orégano fresco.
Tips y consejos
- Puedes agregar más pimiento rojo triturado, éste le dará un sabor diferente al platillo ya que está hecho con varios tipos de chiles.
- Una variante de esta receta de camarones enchipotlados con mayonesa es licuar los tomates junto con el chile adobado en lata agregando medio vaso de agua. Puedes emplear la salsa restante para sazonar más comidas.