Si buscas una ensalada nutritiva y alta en proteínas, te encantará esta ensalada de camarones y aguacate. Solemos prepararla en verano porque tiene sabores muy ligeros y frescos que son perfectos para un picnic o una barbacoa.
También va perfecta para cualquier época del año, especialmente para aquellos que buscan deliciosos platos bajos en carbohidratos.
Ingredientes
- 1 libra o 500 gramos de camarones
- 2 aguacates pelados y cortados en rodajas
- 1 chile rojo finamente picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- ¼ cebolla morada en rodajas
- 2 tazas de lechuga picada
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de comino molido
- ¼ de cucharadita de sal marina
- ¼ de cucharadita de pimienta fresca y agrietada
- Sal al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Para cocer al vapor las gambas, pon a hervir una olla grande con agua. Añade los camarones descongelados a una canasta vaporera o un colador de malla y cocínalos al vapor durante 5-6 minutos hasta que se vuelvan opacos y estén bien cocidos.
- Para hacer el aderezo, usa un tazón lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes. Mezcla y bate el aceite de oliva, el jugo de limón, el comino, la sal y la pimienta
- Agrega los camarones cocidos a la mezcla del aderezo, añade las cebollas moradas y los chiles rojos. Mezcla poco a poco todos los ingredientes con el aderezo en el tazón. Coloca la mezcla sobre la lechuga rallada y añade los aguacates en rodajas.
- Adorna tu ensalada de camarones y aguacate con cilantro y sirve a temperatura ambiente o fría.
Tips y consejos
- Almacena lo que sobró de tu ensalada de camarones y aguacate en un contenedor hermético. Durará unos 2 días en la nevera. Te recomendamos disfrutarlo dentro de las 24 horas ya que los aguacates se dorarán ligeramente al día siguiente.
- Puedes hacer el aderezo con 2 semanas de antelación y tenerlo a mano listo para tirar cuando hagas la ensalada. También puedes hacer camarones precocidos y mezclarlos con la ensalada en lugar de cocinarlos tu mismo.
- Para obtener mejores resultados, prepara la receta tal como está. Sin embargo, si no eres un fanático de las cebollas moradas, puedes probar cebollines o saltear toda junto. Además, si prefieres no usar comino en el aderezo, prueba solo con chile rojo o cilantro.
- Otra manera de cocinar los camarones es en una estufa en lugar de cocinarlos al vapor. También puedes servir los camarones en envoltorios de lechuga en vez de en tiras de lechuga.