La exquisita sazón de esta receta de ensalada de camarones con mango nace de la combinación del chile jalapeño, dulces mangos troceados, cebolla morada, jengibre y fresco jugo de limón.
Preparar este platillo es la cosa más simple de hacer. Todo lo que necesitas es seguir estos pasos que te mostraremos a continuación y disfrutar del proceso.
Ingredientes
- 1 libra (500 gramos) de camarones pelados y desvenados
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de maicena
- ¼ de cucharadita de polvo de cayena
- ¼ polvo de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 batatas grandes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollines picados
- 2 mangos grandes troceados
- 1 chile jalapeño, finamente picado
- ½ taza de menta suelta, picada
- 2 cucharadas de cebolla morada, picada
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de sal marina
Preparación
- Agrega los camarones, salsa de soja, maicena, polvo de cayena y polvo de pimienta negra en un tazón. Mezcla bien y cubre los camarones uniformemente con las especias. Deja marinar de 10 a 30 minutos.
- Calienta el aceite en una sartén antiadherente, una vez caliente pon los camarones. Cocina y revuelve ocasionalmente, hasta que su superficie se ponga ligeramente dorada. Transfiere a un plato inmediatamente.
- Prepara la salsa de mango mezclando mango, chile jalapeño, menta, cebollín, jugo de limón, jengibre y polvo de cayena en un tazón. Revuelve para mezclar bien.
- Corta las batatas en forma de fideos usando un espiralizador de verduras. Si no tienes uno, utiliza un pelador de juliana o una mandolina para cortar las batatas en tiras.
- Calienta el aceite en una sartén antiadherente y una vez caliente, agrega el cebollín, luego revuelve unas cuantas veces para liberar su fragancia. Añade la batata y una pizca de sal. Cocina y revuelve hasta que esté suave. Luego sirve en un plato
- Añada los camarones cocidos y otros ingredientes, sirve con salsa y finalmente disfruta de tu ensalada de camarones con mango.
Tips y consejos
- Para esta receta usamos gambas medianas. Estos camarones son pelados y desvenados, frescos y de buen tamaño son empacados en porciones individuales y listos para usar.
- Si compras camarones congelados colócalos en un bol grande y agrega agua fría. Las gambas estarán descongeladas y listas para cocinar en 20 minutos.
- Unos de los vegetales con los que puedes degustar esta ensalada de camarones con mango son los tomates cherry, aguacate y cebolla.