Las gambas no sólo son deliciosas, son altas en proteínas y bajas en grasas. Una elección natural para comidas saludables que no te agobian.
Esta ensalada de camarones con mayonesa es increíble para el almuerzo, cenas, o fiestas donde realmente quieres ir con todo. El aderezo es muy ligero y deja que las gambas conserven su tierna textura.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones extra grandes pelados, desvenados y sin cola
- 2 tazas de agua
- ¼ taza de jugo de limón fresco de 2 a 3 limones, mitades exprimidas reservadas
- 5 ramitas de eneldo fresco
- 5 ramitas de perejil fresco
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 1 cucharadita de pimienta negra entera en grano
- 1 cucharadita de sal marina
- ¼ taza de mayonesa
- 1 tallo de apio picado
- 1 chalota pequeña picada (unas 2 cucharadas)
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de eneldo fresco picado
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
- Coloca los camarones en una cacerola mediana con agua fría, jugo de limón, mitades de limón, las ramitas de eneldo, perejil, azúcar, pimienta negra entera y sal marina.
- Cocina a fuego medio, revolviendo a menudo, hasta que los camarones estén rosados y firmes al tacto, unos 7 minutos.
- Retira la cacerola del fuego, cúbrela y deja que los camarones se asienten en el caldo durante 2 minutos. Mientras tanto, llena un tazón mediano con agua helada. Escurre los camarones y desecha las mitades de limón, las hierbas y las especias.
- Sumerge inmediatamente los camarones en agua helada hasta que se enfríen, unos 3 minutos. Sácalos del agua helada y sécalos con una toalla de papel. Corta las gambas por la mitad a lo largo y luego en tercios.
- Para hacer la ensalada, bate la mayonesa en un tazón mediano, el apio, el chalote, el jugo de limón, el eneldo y el perejil. Añade los camarones y mezcla bien para combinar.
- Sazona tu ensalada de camarones con mayonesa con sal y pimienta (recomendamos ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta).
Tips y consejos
- Primero necesitas escalfar los camarones. Este método de cocción es más suave que sumergir los camarones en agua hirviendo; comienza con agua fría y fuego medio. Si deseas, puedes pelar y desvenar los camarones después de cocinarlos; esto mantiene las sabrosas conchas en el agua de cocción.
- Usa una mayonesa baja en grasa si desea reducir la grasa aún más para una ensalada de camarones saludable.
- Considera comprar camarones con cáscara y pelarlos y limpiarlos por tu cuenta Tendrás una ensalada deliciosa, con un poco de trabajo extra.