Esta ensalada de camarones con papa y zanahoria es cremosa, incorpora apio, cebolla roja y está aderezada con mayonesa de eneldo es un gran relleno para sándwiches o lechuga que puedes hacer en sólo minutos.
Este platillo es genial para las comidas al aire libre, picnics, reuniones familiares, bodas, o simplemente para compartir en casa con toda la familia… ¡De nuestra familia a la tuya, disfruta!
Ingredientes
- 300 gramos de camarones pelados y desvenados
- 2 papas grandes
- 1 taza de mayonesa
- 2 ramas de apio finamente picados
- 1⁄2 pimiento verde picado
- 1 zanahoria mediana finamente picada
- 20 aceitunas verdes, picadas finamente
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Enjuaga las papas para limpiarlas, hiérvelas en agua salada, hasta que al insertar un tenedor se introduzca fácilmente. Cuando las papas estén listas, escúrralas inmediatamente, pélalas y déjalas enfriar.
- Pon a hervir 8 tazas de agua, sal y limón y añade las gambas, cocinándolas durante 2-3 minutos antes de retirarlas y ponerlas en agua helada.
- Agrega el apio troceado, el pimiento verde, las zanahorias y las aceitunas, luego mezcla con las papas troceadas.
- Agrega los camarones a la mezcla de papas y vegetales. Mezcla la mayonesa con la ensalada y añade sal y pimienta al gusto.
- Refrigera tu ensalada de camarones con papa y zanahoria hasta que esté lista para degustar.
Tips y consejos
- No uses camarones precocidos, serán gomosos e insípidos.
- No olvides agregar el zumo de limón al hervir las gambas, añaden una tonelada de sabor.
- No saltees el baño de hielo o las gambas se cocinarán demasiado y se volverán gomosas.
- El apio añade un agradable crujido, puedes sustituirlo en una pizca por pimiento o incluso pepino. Sin embargo, preferimos usar apio debido a la textura y sabor que proporciona.
- Deja reposar la ensalada, preferiblemente durante un par de horas antes de servir para que se realce el sabor de los aderezos.
Esta ensalada de camarones con papa y zanahoria es el perfecto acompañamiento en cualquier momento para servir junto con macarrones, frijoles, en una barbacoa, cangrejos, pescados y otros mariscos.
A tus invitados les encantará como fáciles, deliciosos y frescos acompañamientos y rellenos para los sándwiches.