El día de hoy prepararemos una fresca ensalada de camarones con pepino, un plato ideal para aquellos amantes de las comidas, ricas, bajas en calorías y proteínicas.
Esta ensalada es perfecta para aquellos días calurosos, compartir con amigos y familia en un picnic y muy fácil de implementar en tu dieta, además es super sencilla de preparar!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones extra grandes crudos (pelados y desvenados)
- 1 ½ tazas de pepino picado
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de cebollas moradas picadas
- 1 taza de chile rojo picado
- 1 aguacate grande – pelado, deshuesado y picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación
- Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Añade los camarones, sal y pimienta al gusto.
- Cocina las gambas a fuego medio-bajo durante 1 o 2 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas.
- En una ensaladera grande, agrega el pepino picado, las cebollas moradas, el pimiento, el aguacate y los camarones.
- En un envase de vidrio, vierte el jugo de limón recién exprimido, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Bátelo todo junto hasta que esté combinado. Prueba a comprobar el condimento y viértelo sobre la ensalada.
Tips y consejos
- Utiliza una sartén de tamaño mediano con antiadherente, no agregues tanto aceite y en caso de que los camarones sean muy grandes, sofríe en tandas de 7.
- Si no tienes mucho tiempo para trocear las cebollas y los pepinos, te recomendamos usar esta cortadora de verduras, hará que te ahorres unos buenos dolores de cabeza!
- Puedes agregar a tu ensalada de camarones con pepino unos toques extra de mayonesa, solo 3 cucharadas al servir en el plato y voila!