Hoy prepararemos esta receta de albóndigas de camarones súper crujientes y fáciles de preparar con los pasos que te enseñaremos a continuación.
No te pierdas este aperitivo ideal para degustar con las salsas de tu preferencia y compartir con amigos y familia.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones cocidos
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 dientes de ajo machacados
- 1 ½ taza de pan rallado
- 1 cebolla grande picada
- 2 huevos
- 1 cucharada de salsa inglesa
- Condimento para camarones
- ¼ de taza de perejil picado
- ½ taza de cebollas verdes picadas
- El zumo de 1 limón
- Harina de trigo
- Aceite de cocina
Preparación
- En una sartén mediana a fuego lento, mezcla los camarones con una cucharada de mantequilla. Añade el condimento para camarones, cocina por 3 minutos y agrega zumo de limón.
- Pica la cebolla de verdeo y el ajo en el procesador de alimentos o en la picadora.
- Con un colador escurre todo el líquido de los camarones, una vez eliminado, colócalas en el procesador con las verduras picadas.
- Pica los camarones en trozos pequeños pero cuidando que la mezcla no quede muy blanda, solo deben quedar en trozos. Pulsa el botón de tu licuadora de manera intermitente para trocear solamente.
- Vierte la mezcla de camarones en un bol grande y añade el resto de ingredientes. Nota: picamos el perejil con un cuchillo.
- Forma bolas medianas con la mezcla de los camarones y ponlas en una bandeja. Deben salir entre 12 y 14 bolas.
- Añade 1 cucharada de ajo en polvo a la harina y cubre las bolitas de camarón con ella. Calienta el aceite en una sartén y fríe 4 bolas a la vez hasta que se doren.
- Una vez que las albóndigas de camarones estén doradas, retira de la sartén, sirve caliente y disfruta.
Tips y consejos
- Si usas camarones crudos cocínalos a fuego lento 3 minutos por cada lado o hasta que los camarones se tornen de color naranja y estén firmes.
- Si prefieres puedes agregar chile verde a la mezcla con las que formarás las bolas de tus albóndigas de camarones. (VER PASO 2 DE LA RECETA)
- Ten cuidado al cocinar las albóndigas de camarones con aceite caliente, emplea una espátula larga para evitar quemarte las manos con el aceite que chisporrotee.
- Para preparar este plato de manera más económica puedes emplear camarones pacotilla.