Hoy te traemos una especular receta para preparar un rico guiso de alubias con almejas y gambas, este plato es muy especial debido a la combinación de sabor.
Ingredientes
- 12 gambas crudas
- 400 gramos de judías blancas
- 400 gramos de almejas
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 vasos de vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal y pimienta negra al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Remoja las almejas en agua fría y mucha sal, déjalas durante una o dos horas para que se abran y suelten la arena que puedan tener. Mientras tanto, pelas las gambas, separa las cáscaras de los cuerpos y reserva ambos.
- Calienta una sartén a fuego medio con perejil, media cebolla, aceite y sal, luego añade las cáscaras y tritura para que suelten los jugos. Luego añade el vaso de vino, cocina durante 5 minutos, agrega un vaso de agua y cocina durante otros 20 minutos.
- Cuando las almejas estén listas, cuélalas para que suelten la arena y ponlas en una cazuela junto con varias ramitas de perejil, añade el vaso de vino y ½ vaso de agua, tapa y deja cocer hasta que se abran.
- Una vez abiertas, retíralas y resérvalas, cuando estén todas hechas; cuela el caldo de cocción y resérvalo también.
- Pela y pica la cebolla, los ajos y en otra sartén, dora primero los ajos, cuando estén dorados, agrega la cebolla para que se cocine y se ablande.
- Tras los 20 minutos de cocción de las cabezas de gambas, retira la cazuela del fuego y cuela las cabezas presionando bien para que suelten todo el jugo que pueda quedar, luego reserva.
- Añade las gambas a la salsa, voltea de vez en cuando, agrega sal, y una vez listas, retíralas de la salsa.
- Mezcla los dos caldos reservados y añádelos, deja cocer durante 5 minutos, tritura para deshacerte de los trozos pequeños de carne.
- Añade las alubias y cocina otros 10 o 15 minutos, agrega una cucharadita de maicena disuelta en agua para espesar la salsa.
- Añade las gambas y las almejas dos minutos antes de servir, pasado este tiempo, sirve este delicioso guiso de alubias con almejas y gambas.
Tips y consejos
- Si tienes la posibilidad remojar las almejas en agua de mar, es ideal, ya que agilizarás el proceso para preparar este rico guiso de alubias con almejas y gambas.
- Espesa la salsa en una taza aparte con un poco de agua fría, disuelve una cucharadita de maicena y añádela poco a poco hasta encontrar el espesor deseado.