El día de hoy te traemos una comida fusión en la cuál integramos una verdura de invierno utilizada en la cocina de Navarra, Aragon y La Rioja con un crustáceo de sabor delicado.
El plato que prepararemos es el de borrajas con gambas, esta receta nos la dieron compañeros de Navarra, atrévete y disfruta de esta rica mezcla de sabores.
Ingredientes
- 600 gramos de tallos de borrajas
- 300 gramos de gambas grandes crudas peladas
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 150 gramos de vino blanco
- 250 gramos de caldo de pescado
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos duros
También te puede interesar:
Preparación
- Limpia los tallos de borraja, córtalos en trozos de 6 centímetros y cocínalos en agua hirviendo con sal (15 minutos en una olla normal y 4 minutos en una exprés), hasta que estén al dente, reserva.
- Trocea en cuadros muy pequeños la cebolla, el perejil y el ajo, calienta aceite en una sartén a fuego medio; una vez el aceite chisporrotee agrega las verduras troceadas anteriormente, baja el fuego a lento y sofríe por 2 minutos.
- Una vez pasen los 2 minutos, agrega el pimentón picante, el dulce, el vino y remueve por 1 minuto mas, luego agrega la sal y el caldo de pescado.
- Incorpora las borrajas a la preparación, cocina por 2 minutos, luego agrega las gambas y deja cocinar por 3 minutos más aproximadamente.
- Mientras se cocinan los camarones a la borraja, pela los huevos y una vez listos, incorpora los huevos a la preparación y sirve mientras el plato todavía esté caliente.
La borraja es una hortaliza conocida por sus propiedades diuréticas. Es rica en vitamina C, magnesio, hierro, calcio y potasio, facilita la eliminación de toxinas y, además es muy rica en fibra y también en antioxidantes.
Tips y consejos
- Para obtener un mejor resultado, compra gambas frescas, en caso de que estén congeladas, descongela con 2 horas de antelación.