Los burritos de camarones son perfectos para cuando desees un aperitivo cargado de sabor y que puedes degustar cuando desees. Tienen un sabor irresistible que los hace una de las comidas más destacadas entre un gran número de platos.
Hoy compartiremos contigo cómo preparar estos burritos de camarones con queso y chile para que salgas de esas habituales comidas ¡No te los pierdas!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos, pelados y desvenados
- 200 gramos de frijoles negros cocidos
- 200 gramos de queso manchego
- 4 tomates (Jitomates)
- 3 tortillas
- 2 chiles chipotle
- 2 dientes de ajo
- ¼ de cebolla blanca
- Aceite
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Tip: Si deseas puedes agregar arroz cocido y aguacate maduro troceado para hacer el plato más rendidor.
También te puede interesar:
Preparación
- Pica la cebolla, el ajo, la cebolla, el chipotle y trocea los tomates en cubos pequeños. Lícualos un poco si prefieres hacer una pasta cremosa.
- Calienta aceite a fuego medio en una sartén y una vez chisporrotee el aceite incorpora los camarones, saltea por ambos lados por 5 minutos o hasta que los camarones cambien de color.
- Reduce el fuego a medio – bajo, incorpora la mezcla de cebolla, tomate, y el ajo a la sartén y cocina por 3 minutos más removiendo de vez en cuando.
- Pasado este tiempo, agrega el queso, deja que se derrita y una vez esté bien derretido, retiras la sartén del fuego.
- Calienta las tortillas y pon en cada una de ellas una capa de frijoles previamente calentados en una sartén, sobre esta capa pon los camarones con la salsa.
- Enrolla tus burritos de camarones, corta en diagonal y si prefieres calienta en la sartén por unos minutos para que se doren. Sirve inmediatamente caliente.
El resultado de este plato es increíble, el sabor de los camarones es perfecto para los burritos, además es una comida perfecta debido a lo simple y rápido de prepararla.
Tips y consejos
- Recomendamos emplear camarones medianos para preparar esta receta, puedes desvenarlos por tu cuenta si deseas.
- Acompaña tus burritos de camarones con las salsas que prefieras. En ocasiones los hemos degustado con aderezo césar.