Hoy te traemos unos deliciosos calabacines rellenos de gambas y champiñones, fáciles de preparar y que realmente están llenos de sabor gracias a la combinación ideal de ingredientes.
Este es un plato ligero que puede servirse solo o como guarnición al cual también puedes agregar pollo y carne picada si asé deseas.
Ingredientes
- 500 gramos de gambas peladas, desvenadas y cortadas por la mitad
- 8 champiñones cortados en cuartos
- 1 calabacín grande
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo finamente picados
- 1 chalote finamente picado
- 1 tomate grande, pelado, sin semillas y cortado en dados
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 8 hojas de albahaca fresca
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
- Ajo en polvo al gusto
Preparación
- Precalienta a 450 grados F (230 grados C) y coloca la rejilla del horno a unos 15 centímetros de la fuente de calor. Engrasa una bandeja de horno.
- Corta el calabacín por la mitad a lo largo, saca las semillas y la pulpa, dejando una cáscara gruesa de carne. Unta las dos mitades del calabacín con una cucharada de aceite de oliva y colócalas con los cortes hacia abajo, en la bandeja de horno preparada.
- Hornea hasta que los calabacines estén calientes y empiecen a soltar gotas de humedad, de 5 a 10 minutos, luego retira los calabacines del horno. Reduce el calor del horno a 180 grados C.
- Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo, y cocina y removiendo el ajo y la chalota hasta que estén translúcidos, unos 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar.
- En un bol pon 1 cucharada de aceite de oliva, el tomate cortado en dados, las gambas, los champiñones, ¼ de taza de queso parmesano, el ajo, la albahaca, la chalota cocidos y remueve para mezclar.
- Sazona al gusto con pimienta negra, sal y ajo en polvo, introduce la mezcla en las mitades del calabacín y espolvorea cada calabacín con unas 2 cucharadas de queso parmesano.
- Hornea los calabacines rellenos de gambas y champiñones en el horno precalentado hasta que el queso esté dorado y el relleno esté bien cocido y caliente, unos 20 minutos.
Tips y consejos
- Puedes emplear menta en lugar albahaca, de todas formas el uso de la menta o la albahaca hará que estos exquisitos calabacines rellenos de gambas y champiñones deleiten cualquier paladar.
- Si utilizas albahaca, considera la posibilidad de agregar carne picada, algunos trozos de nueces e incorporar queso mozzarella.