Camaronero, si eres como nosotros sabemos que te encantan las gambas y el marisco en general, así que seguramente estarás buscando buenas recetas para cocinar en casa.
Porque pensamos en ti y sabemos que quieres disfrutar de un platillo rico y fácil de preparar hoy te traemos algo de la gastronomía Mexicana, son unos camarones en achiote que están exquisitos. !A cocinar!
Ingredientes
- 800 gramos de gambas frescas jumbo
- 3 naranjas grandes jugosas
- 3 tazas de espinacas frescas
- 3 cebollas moradas troceadas en cubos pequeños
- 3 ramitas de cilantro fresco
- 1 ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de semillas de onoto o achiote
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de achiote en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 chorizo entero troceado en ruedas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de cocina
Preparación
- Prepara la salsa de achiote, calentando 2 cucharadas de aceite a fuego medio en una sartén para luego freír las semillas de achiote a fuego lento. Una vez el aceite adquiera un color anaranjado retira las semillas del fuego y deja que se enfríen.
- Cuela el aceite de achiote para eliminar las semillas y viértelo en un bol. Añade ajo en polvo, orégano, onoto o achiote en polvo al aceite y remueve con una cuchara.
- Agrega 1 cucharada de sal, 1 de pimienta, remueve un poco más y luego incorpora los camarones para bañarlos con esta mezcla.
- Asa las gambas y el chorizo en rodajas en la parrilla durante 2 minutos por cada lado hasta que se tornen color rojo anaranjado y estén firmes.
- Retira el chorizo y las gambas de la cocción, acompaña con cebolla picada, espinaca, y adorna con las ramitas de cilantro.
- Finalmente agrega vinagre, sal y pimienta al gusto y zumo de naranja para sazonar tus camarones en achiote a la mexicana.
A menudo nos piden preparar recetas de paella de mariscos, pero esta vez quisimos compartir con ustedes estos camarones asados en la parrilla acompañados con chorizo y condimentados con achiote.
Si eres amante de la comida mexicana bien condimentada, te sugerimos ver nuestras recetas de Camarones a la Diabla.
Tips y consejos
- Para preparar la salsa que condimentará estas ricas gambas puedes usar pasta de achiote en lugar de las semillas.
- Las gambas se cocinan muy rápidamente, por lo que no hay que cocerlas demasiado tiempo para evitar que se vuelvan gomosas.