Hoy te traemos unos crocantes camarones borrachos, un plato fácil de preparar y con un sabor exquisito producto de unas gambas marinadas en sangrita y envueltas en Bacón con queso.
Estos camarones están cubiertos por una fina capa de salsa muy especial en la que resalta el picante y se acentúa el sabor del tequila acompañando al paladar en cada degustación de este plato.
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones grandes
- 250 gramos de queso Chihuahua
- 500 gramos de tocino
- 750 mililitros (1 botella) de Sangrita
- 250 mililitros (1 botella) de tequila blanco
- Ajo en polvo al gusto
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Pela y desvena las gambas haciendo un corte en sus lomos de arriba hacia abajo, retira y desecha las venas negras y cabezas. Enjuaga con abundante agua para retirar los restos de intestinos.
- Vierte la sangrita en un tazón mediano, sumerge los camarones y déjalos marinar por 45 minutos en el refrigerador.
- Saca las gambas de la nevera, escúrrelas con ayuda de un colador y reserva la marinada. Coloca una tira de queso dentro de cada gamba y envuelve con una tira fina de Bacon.
- En una sartén con aceite caliente fríe las gambas hasta que el tocino esté lo suficientemente dorado, luego reserva los camarones en un plato grande.
- Hierve la marinada de tus camarones borrachos durante 10 minutos, añade el tequila y cocina por 2 otros 2 minutos más.
- Baña las gambas con la salsa de tequila y sangrita antes de servirlas, agrega un poco de ajo en polvo, sal y pimienta y degústalas con arroz.
Nota importante: El corte que debes hacer a las gambas es el de forma de mariposa, tal cual lo hacemos al preparar camarones rellenos.
Tips y consejos
- Acompaña este platillo con puré de papa, arroz, frijoles, aguacate y ensalada de tomate con espinaca.
- También puedes preparar tus camarones borrachos rebosándolos en ajo finamente picado y 140 gramos de harina de trigo cernida, pimienta negra molida, cerveza y sal al gusto.