Los camarones al chile guajillo no son más que otro de los espectaculares platos preparados en la gastronomía mexicana, son riquísimos, muy fáciles de hacer y hoy te enseñaremos cómo, no te los pierdas!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones medianos
- 5 cucharadas de mantequilla
- 5 dientes de ajo
- 4 chiles guajillo
- Perejil o cilantro picado al gusto
- 2 limones (el zumo)
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Pela los camarones, quítale las cáscaras, la cabeza, las colas y córtalas en forma una mariposa, desvénalas y enjuaga con abundante agua.
- Pela y corta los ajos en rodajas medianas, resérvalos en un tazón mediano.
- Corta el rabo de los chiles guajillo con ayuda de un cuchillo, retira las semillas y córtalos en tiras.
- Añade mantequilla en una sartén a fuego lento, sofríe el ajo hasta que se dore pero sin que ennegrezca para evitar que amarguen la preparación.
- Incorpora las gambas y los chiles a la sartén. Remueve de vez en cuando la mezcla y cocina los camarones hasta que se tornen de color anaranjado y estén firmes.
- Antes de retirar las gambas del fuego, exprime zumo de limón y sazona con pimienta negra y sal al gusto. Agrega perejil o cilantro finamente picado al gusto.
Si te gustaron estos camarones al chile guajillo no te pierdas nuestras recetas preparadas con camarones al ajillo.
Tips y consejos
- Recomendamos emplear 5 ajos por cada kilogramo de camarones medianos, si prefieres un sabor menos fuerte, debes quitarle el centro o el corazón al ajo.
- Acompaña tus camarones al guajillo con una buena ensalada de cebolla, aguacate y tomate, incorpora también arroz para tener un plato más rendidor.
- Retira las gambas una vez comiencen a tornarse color naranja, evita que adquieran una consistencia chiclosa al paladar.