Hoy te traemos unos deliciosos, abundantes y tiernos camarones a la criolla, un plato muy especial con un sabor realmente exquisito, ideal para compartir en familia.
Ingredientes
- 450 gramos de camarones medianos crudos con cáscara
- 3 cebollas medianas troceadas (1 ½ taza)
- 2 pimientos verdes medianos, finamente picados (2 tazas)
- 2 tallos medianos de apio, finamente picados (1 taza)
- 3 dientes de ajo finamente picados
- ¼ taza de mantequilla o margarina
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 taza de agua
- ¼ cucharadita de pimienta roja en polvo (pimentón picante)
- 2 hojas secas de laurel
- 1 lata (15 oz) de salsa de tomate (jitomate)
- 6 tazas de arroz cocido caliente
También te puede interesar:
Preparación
- Pela los camarones haciendo un corte poco profundo en la parte posterior de cada camarón; desvénalos, tapar y refrigera.
- En una cacerola de 3 cuartos, derrite la mantequilla a fuego medio, cocina los pimientos, las cebollas, el perejil y el ajo en la mantequilla durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las cebollas estén tiernas.
- Agrega el resto de los ingredientes, excepto el arroz y los camarones; mezcla y calienta hasta que hierva; luego reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos.
- Incorpora las gambas y remueve un poco, calienta hasta la ebullición; reduce el fuego a medio, tapa y cocina por 5 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que los camarones estén rosados y firmes.
- Finalmente, quita las hojas de laurel, sirva la mezcla de camarones sobre el arroz y disfruta de tus camarones a la criolla.
Tips y consejos
- No olvides descongelar los camarones a temperatura ambiente, 30 minutos antes de la preparación.
- Para obtener 3 gramos de grasa y 335 calorías por porción, disminuye la mantequilla a 1 ½ cucharada y emplea una cacerola antiadherente.