Camarones a la cucaracha

Camarones a la cucaracha tradicionales

El camarón es por excelencia uno de los mariscos más populares, porque además de ser rico, es fácil de conseguir y se pueden preparar recetas exquisitas.

En esta ocasión, en Camaroneros.info tenemos para ti una forma de preparar las gambas con un toque mexicano, son los camarones a la cucaracha, ideales como aperitivo y con un sabor que seguro te encantará.

Aderezados de forma tradicional con salsa huichol te invitamos a que nos acompañes a prepararlos!

Ingredientes

  • 1 kilo de camarones grandes desvenados
  • 50 gramos de mantequilla
  • 8 dientes de ajo cortados en rodajas
  • 6 cucharadas de salsa tradicional huichol
  • 4 limones agrios
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pon la mantequilla en una sartén caliente a fuego medio. Añade el ajo en rodajas y deja que se dore removiendo constantemente.
  2. Una vez que el ajo esté dorado, incorpora las gambas desvenadas, sin colas ni cabezas pero con sus cáscaras. Vierte el zumo de limón y voltea las gambas de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme por ambos lados.
  3. Agrega la picante salsa tradicional huichol, tapa el sartén para que los camarones a la cucaracha se cocinen parejo y tomen todos los sabores de los ingredientes.
  4. Una vez los camarones hayan cambiado de color y su consistencia sea más firme al tacto, están cocidos y listos para servir.
  5. Agrega el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Sirve este rico plato con arroz, ensaladas y frijoles negros.

Como pudiste ver, es una preparación muy sencilla y los ingredientes son muy accesibles, si amas los platos picantes no dejes de ver nuestras recetas de camarones a la Diabla.

Esta receta camarones a la cucaracha se puede hacer de varias maneras, ya que cada Región tiene su propio toque personal. Por ejemplo, hay camarones de Sinaloa a la cucaracha o camarones de Nayarit a la cucaracha.

Tips y consejos

  • La salsa tradicional huichol es picante y es precisamente este toque el que caracteriza a esta receta. Sin embargo, siempre puedes utilizar otro tipo de salsa huichol menos picante.
  • Los camarones utilizados para preparar esta receta deben ser medianos, asegúrate de que estén frescos. Pueden ser camarones con cáscara si deseas.

Camarones a la cucaracha: Otras versiones

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes recetas de camarones a la cucaracha, como las mencionadas, estilo Sinaloa o estilo Nayarit.

Estos platos difieren de la receta que acabamos de compartir porque incluyen otros condimentos. De esta manera el plato puede que sea más o menos picante según la región en donde se preparen.

Camarones a la cucaracha estilo Nayarit

Este plato preparado de forma tradicional incorpora como condimentos la paprika, el chile de árbol seco molido y ajo en polvo. Lo demás es cocinarlos en una sartén a fuego medio – alto con mantequilla o aceite vegetal.

Los camarones son previamente desvenados y se sazonan sin cabezas ni colas para después ser apanados en harina de trigo, esto hace que queden más crujientes al freírlos.

Camarones a la cucaracha estilo Nayarita

Camarones a la cucaracha estilo Sinaloa

En esta receta se sazonan los camarones desvenados y sin cabezas ni colas con salsa huichol, paprika, chile de árbol molido de igual forma se preparan en Sinaloa.

Sigue los pasos de nuestra receta de camarones a la cucaracha y tendrás una forma fácil de preparar este plato.

En caso de que quieras probar esta variación de la receta tradicional, debes saber que tanto el chile molido como el pimentón o paprika se agregan con la salsa huichol.

La cantidad de ingredientes es al gusto, ya que dependerá totalmente de lo picante que quieras el plato, pero puedes empezar con dos cucharaditas de chile molido e ir probando.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas