Hoy prepararemos unos deliciosos y picantes camarones enchilpayados, esta receta mexicana se las trae ya que es súper picante y sabrosa!
No te pierdas como preparamos esta rico platillo, una comida obligada si alguna vez visitas Veracruz!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones pelados y desvenados
- 2 cucharadas de chilpaya o chile piquín verde
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- 4 dientes de ajo pelados
- ½ cucharada de mostaza
- ½ barra de mantequilla
- El zumo de 5 naranjas
- El zumo de 3 limones
- Salsa inglesa
- Salsa magui
- Sal y pimienta al gusto
Dato: Esta receta rinde para 4 personas.
También te puede interesar: Camarones a la Diabla con Chipotle.
Preparación
- En una sartén a fuego medio incorpora la mantequilla, deja que se derrita un poco y agrega los camarones con pimienta al gusto. Deja que se cocinen por 4 minutos.
- En una licuadora agrega el jugo de naranja el zumo de limón, los chiles, la mostaza y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
- En una sartén pequeña a fuego medio – bajo, incorpora el ajo finamente picado junto con ¼ de la barra de mantequilla, agrega pimienta al gusto y sofríe.
- Una vez notes que el ajo está ligeramente dorado, agrega la salsa de chile que preparaste anteriormente, 3 cucharadas de mayonesa, mezcla bien y deja que la salsa se reduzca por 3 minutos.
- Cuando pasen los 3 minutos, agrega 1 cucharada de salsa inglesa, 1 de salsa maggi y remueve constantemente la mezcla hasta obtener una salsa cremosa.
- Calienta nuevamente los camarones en la sartén a fuego medio, incorpora tu salsa cremosa, deja cocinar tus camarones enchipayados por 3 minutos más!
Otra manera de preparar estos sabrosos camarones a la chilpaya es hacer una salsa con tomates rojos bien maduros y 1 cucharada de mayonesa. También quedan espectaculares!
Tips y consejos
- Recomendamos agregar cebollines frescos picados a este platillo y acompañarlo con arroz y una rica ensalada de tomates y aguacates.
- Compra camarones frescos de tamaño grande, si quieres ahorrar tiempo que estén desvenados y sin cáscara.
- Si no encuentras chilpaya también llamado chile amashito, puedes preparar la receta con chiles chiltepines.