El día de hoy prepararemos unos camarones en escabeche pero no cualquiera! Es uno en el que combinamos el picante sabor del jalapeño con una salsa de tomate casera, un plato que es una locura!
Quédate y hagamos este delicioso platillo de la manera más fácil y rápida en la que preparaste una comida tan completa!
Ingredientes
- 2 ½ kilogramos de de gambas medianas crudas
- 1 kilogramo de tomates rojos maduros roma
- 8 ajos pelados
- 6 clavitos de olor
- 6 unidades de pimienta gorda
- 4 hojas de laurel
- 4 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 2 pimentones rojos cortados en tiras finas
- 1 cebolla grande blanca
- 1 ½ litros de vinagre de chile jalapeño en lata
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de aceite vegetal
- Sal al gusto
Preparación
- Limpia y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo, retira sus cabezas, enjuaga con abundante agua y deja escurrir en un colador.
- Calienta 3 litros de agua en una olla, una vez hierva el agua agrega los tomates roma y cocina a fuego alto, retira con ayuda de una colador una vez estén cocidos.
- En una licuadora agrega los tomates hervidos, ajo, sal al gusto y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Pela las zanahorias y trocéalas en rodajas pequeñas, luego limpia las cebollas y córtalas en tiras alargadas y finas.
- En una sartén a fuego medio agrega el aceite, las zanahorias, la cebolla, las especias y el laurel. Añade el pimentón rojo cortado en tiras largas finas.
- Remueve constantemente la preparación para que se cocine uniformemente. Cuando notes los bordes de la cebolla cristalinos, reduce el fuego a lento y agrega los vinagres blanco y de jalapeño.
- Añade la salsa de tomate y deja cocer a fuego lento durante unos 5 minutos, incorpora las gambas y cocina por 4 minutos más.
Tips y consejos
- Cuando prepares la salsa de tomate, no agregues toda el agua de la cocción, para evitar que quede demasiado ligera. Recomendamos agregar ¼ del agua restante de la cocción de los tomates.
- Puedes acompañar este rico escabeche de camarones con arroz ya sea integral o blanco, frijoles y por supuesto una rica y fresca ensalada.
- Las gambas que nos gustan emplear para preparar este plato son las medianas aunque también nos ha ido muy bien con los Camarones U15 o jumbo.