Hoy prepararemos unos camarones gratinados super deliciosos y potentes ya que este plato está cargado de deliciosos quesos y tiene una combinación espectacular de ingredientes.
Acompáñanos a hacer estos camarones con queso fundido con cebolla, ajo, apio, condimentados con pimienta y unos toques de salsa picante.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones cocidos
- 2 yemas de huevo grandes ligeramente batidas
- 1 barra de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cebolla blanca mediana finamente picada
- 1 tallo de apio finamente picado
- 2 cucharadas de cebollas verdes cortadas en rodajas
- 1 lata de 12 onzas de leche evaporada
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- Jugo de un limón
- ½ taza de queso Gruyere rallado
- ½ taza de queso Fontina rallado
- 2 cucharaditas de salsa picante
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de sal Kosher al gusto
Preparación
- Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el ajo, el apio, las cebollas verdes y cocina revolviendo hasta que las verduras se ablanden, unos 5 minutos.
- Mientras se cocinan las verduras, bate las yemas de huevo y la leche evaporada en un bol hasta que se mezclen bien, luego reserva.
- Añade la harina a la sartén y mézclala bien con las verduras para crear un roux blanco (Mezcla de harina y grasa); asegúrate de no dejar que la harina se dore. Unos 2 minutos.
- Con un batidor, añade la mezcla de leche removiendo constantemente para que se integre en la mezcla del roux. Precalienta el horno a 200 Celsius (350°F).
- Incorpora el zumo de limón, la sal, la salsa picante, la pimienta negra y la cayena. Sigue removiendo durante otros 5 minutos (si la salsa está muy densa, añade un poco de agua o leche para diluirla: debe tener la consistencia de una crema espesa).
- Retira del fuego y dobla el queso por la mitad; mezcla hasta que esté totalmente derretido y se incorpore por completo.
- Divide las gambas entre 4 mini cacerolas aptas para el horno o platos de hierro para servir. O vierte la mezcla en una sartén honda o una fuente de horno grande.
- Vierte la salsa de queso sobre los camarones, luego espolvorea con el resto del queso rallado por encima (también puedes colocar unas cuantas gambas enteras cocidas por encima).
- Hornea hasta que burbujee, unos 15 minutos. Vuelve a poner el horno y asa hasta que el queso empiece a dorarse. Unos 5 minutos.
- Retira tus camarones gratinados del horno, sirve de inmediato y acompaña con arroz y ensaladas.
Si te gustó esta receta te puede interesar nuestra cremosa Pasta con Camarones y Queso.
Tips y consejos
- Para preparar estos camarones con queso fundido debes tener muy en cuenta la temperatura del horno, precalienta a 200 Celsius (350°F) y trata de mantener la temperatura constante.
- Recomendamos emplear gambas medianas peladas y desvenadas para esta receta de camarones gratinados, cócelas previamente en agua a temperatura baja. (Escalfado)