Esta receta de camarones guisados con chorizo es deliciosa, ligeramente picante y está repleta de sabrosas hierbas, maíz y papas.
Descubre como preparar este rico guisado de tiernas gambas, chorizo y verduras. !No te lo pierdas!
Ingredientes
- 600 gramos de camarones pelados y desvenados
- 450 gramos de papas peladas y cortados en dados
- 430 gramos (1 lata) de tomates enlatados en cubos con su jugo
- 350 gramos de chorizo rojo
- 3 ajos finamente picados
- 2 cebollas blancas picadas
- 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón molido
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de orégano seco
- 4 tazas de agua
- 1 ½ taza de maíz congelado
- 1 manojo pequeño de col rizada, picada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pon una olla grande a fuego medio-alto y añade aceite de oliva, incorpora las cebollas, el chorizo, el tomillo, el pimentón, el orégano y la sal marina.
- Cocina durante 8 minutos o hasta que el chorizo esté listo. Añade el ajo y cocina por 2 minutos o hasta que esté fragante.
- Agrega las hojas de laurel, los tomates, el agua y las papas. Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego, coloca la tapa a la olla y cocina a fuego lento por 12 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
- Añade el maíz, las gambas y más agua hasta conseguir la consistencia deseada. Cocina otros 5 minutos hasta que los camarones estén rosados.
- Incorpora la col rizada y cocina por 2 minutos o hasta que la col se marchite, salpimenta al gusto ¡y listo! Ya tienes unos ricos camarones guisados con chorizo, disfruta!
Si te gustó este plato no te pierdas nuestras recetas de sopas preparadas con gambas.
Tips y consejos
- Si eres amante de las comidas picantes, puedes condimentar este plato antes de servir agregando un poco de chile en polvo.
- Los camarones empleados para preparar este plato son los gigantes, pensamos que para todos los guisos y sopas mientras más grandes sean las gambas, mejor porque tendremos un palto más rendidor.
- Si gustas puedes preparar camarones guisados con mantequilla sustituyendo el aceite de oliva por 4 cucharadas de esta.