Prepara con nosotros esta deliciosa receta de camarones a la hawaiana marinados en especias picantes. Un plato sencillo que puedes degustar con arroz blanco, ensaladas y pastas.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones grandes desvenados con cáscara
- 10 dientes de ajo finamente picados
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 ½ cucharadita de pimentón en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de sal kosher
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- ½ taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 1 cucharada de perejil picado
- El zumo de 1 limón
Preparación
- En un bol con tapa, incorpora los camarones, el pimentón, el aceite de oliva, la cayena, la sal kosher y la pimienta. Mezcla la preparación hasta que todas las gambas queden bien cubiertas.
- Coloca la tapa en el bol y refrigera durante al menos 30 minutos para marinar los camarones. Puedes dejarlos marinando hasta por 24 horas.
- Retira los camarones del refrigerador, pon la harina en un tazón mediano profundo y reboza las gambas por ambos lados en la harina, luego reserva.
- Calienta una sartén grande a fuego medio, añade la mantequilla, una vez se derrita añade el ajo y saltéalo durante 30 segundos. Incorpora las gambas y cocínalas durante 3 minutos por cada lado.
- Añade el zumo de limón, el vino a las gambas y saltea para mezclar bien. Cocina la preparación durante un minuto más y retira del fuego.
- Añade perejil a tus camarones a la hawaiana, sírvelos con arroz, pasta o ensalada de tu preferencia.
Esperamos te haya gustado esta receta de gambas jugosas cargadas de condimentos, ajo, toques de limón y mucha mantequilla.
Nota: No está en la lista de ingredientes pero como amamos la piña decidimos saltear trozos en la sartén después de cocinar los camarones. Pruébalo, puede que te encante!
Tips y consejos
- No dores el ajo u obtendrás un sabor amargo que arruinará el platillo.
- No dejes de secar el exceso de humedad de las gambas o la mezcla de condimentos se apelmazará.
- Sírvelo caliente: Algunas recetas de gambas están pensadas para ser servidas frías, pero ésta no.
- Un gran consejo para preparar estas gambas al estilo hawaiano es no cocinarlas demasiado, ya que pueden secarse o ponerse duras. ¡Cocínalas máximo durante unos 10 minutos para que queden perfectas!