Prepara de manera fácil y rápida unos deliciosos y crujientes camarones a la mariposa acompañados de la salsa de tu preferencia.
Ven y preparemos estos camarones que empanizamos con harina para finalmente freírlos en menos de 5 minutos!!
Ingredientes
- 12 camarones grandes crudos pelados y desvenados
- 1 taza de harina de trigo
- Aceite de girasol para freír
- ¼ cucharada de albahaca seca
- ½ cucharada de perejil picado
- El zumo de 1 limón
- Salsa picante al gusto
- Mayonesa al gusto
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar: Camarones Zarandeados.
Preparación
- Haz un corte poco profundo a lo largo del lomo de cada camarón, corte estilo mariposa. Enjuaga con abundante agua y deja reposar en una bandeja.
- Agrega en un bol la harina e incorpora los camarones y remueve hasta que estén uniformemente cubiertos. Luego tapa y mantén el bol en la nevera durante 60 minutos.
- Agrega en un bol la albahaca picada, la sal, el perejil, salsa picante y 1 cucharadita de aceite, mezcla preparando una salsa.
- Calienta aceite en una sartén antiadherente a fuego medio, luego incorpora los camarones y cocina durante unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén rosados.
- Retira los camarones y sirve en un plato agregando más perejil, zumo de limón y la salsa picante al gusto.
Otro plato que te puede gustar son los camarones rellenos con porciones de tocino acompañarlos de los ingredientes que quieras.
Tips y consejos
- Si quieres acompañar tus camarones a la mariposa con una rica salsa aconsejamos mezclar 10 cucharadas de mayonesa con 8 de kétchup agregando ajo picado, sal y pimienta al gusto.