Camarones a la momia

camarones a la momia o camarones fiesta

Hoy prepararemos una de las recetas más populares de la costa del Pacífico de México, son los camarones a la momia.

También se les conoce como camarones fiesta y son muy fáciles de hacer, solo tienes que rellenar de queso unas buenas gambas grandes, envolverlas en tiras de tocino y freírlas, cocinarlas al horno o a la parrilla!

¡Quédate con nosotros y aprende ya cómo preparar camarones a la momia paso a paso de una manera sencilla!

Ingredientes

  • 1 kilogramo de camarones U12 o gambas extra grandes
  • 24 lonchas de Bacon o de tocino de pavo
  • 400 gramos de queso manchego o el que gustes
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pela y limpia muy bien los camarones. Haz un corte a lo largo de su parte trasera o lomo y quita la tira o vena negra que tienen con ayuda de un palillo o tenedor.
  2. Sazona las gambas en un bol añadiendo 1 cucharada de ajo en polvo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, mezcla y deja reposar durante 10 minutos.
  3. Una vez sazonados, rellena los camarones con el queso en la abertura que hiciste en el PASO 1. Puedes cortar el queso en tiras de tamaño similar al de las gambas.
  4. Envuelve muy bien los camarones con las tiras de Bacon de forma que solo queden expuestas las colas, en caso de que las hayas conservado.
  5. Una vez envueltos, hornea los camarones durante 15 minutos a 180 °C. Si lo prefieres, puedes freír tus gambas envueltas con un poco de aceite en una sartén o a la plancha si quieres darle un toque ahumado.
  6. Sirve tus camarones a la momia con una frescas hojas de espinaca, una ensalada de aguacate, tomate y cebolla, arroz o papas fritas.

El camarón fiesta, camarón momia o camarón envuelto es un plato muy popular en Nayarit. Si te gustó este plato no dejes de ver cómo preparamos unos buenos camarones rellenos.

Tips y consejos

  • Para asegurarte una mejor experiencia preparando esta receta, sugerimos que compres camarones U12 de no ser así puedes emplear también los Jumbo o camarones U15.
  • Otro de los quesos que te recomendamos emplear para preparar camarones envueltos además del Manchego es el queso Gouda ya que tienen una consistencia y sabor similar.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!