Asar alimentos de cocción rápida, como las gambas, es siempre te ayudará a tener una comida lista en minutos.
Es por eso que el día de hoy te traemos unos camarones a la plancha con una corteza profunda, dulces y crujientes producto del secreto culinario que te enseñaremos hoy!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones grandes pelados y desvenados
- 4 dientes de ajo medianos finamente picados
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de sal Kosher
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
- El zumo y la ralladura de 2 limones
- 1 cucharada de Paprika
- Pimienta negra recién molida
Preparación
- Mezcla las gambas, la sal, el bicarbonato de sodio y el azúcar en un bol mediano. Mezcla bien para cubrirlas y déjalas reposar por 1 hora en el refrigerador.
- Mientras tanto, mezcla la paprika, la mitad del ajo y la mitad del aceite de oliva en un bol pequeño agregando un toque de pimienta negra al gusto.
- Combina el resto del ajo, el aceite de oliva, la ralladura y el zumo de limón y las hojas de perejil en un bol grande, luego reserva.
- Cuando las gambas estén listas para colocar en la plancha, úntalas por ambos lados con la primera mezcla de ajo y aceite.
- Precalienta la plancha por 5 minutos a fuego medio – alto, engrasa con un poco de mantequilla y deja que se derrita un poco.
- Coloca las gambas directamente sobre la plancha y cocínalas dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien cocidas y doradas, de 4 a 5 minutos en total.
- Retira cuidadosamente los camarones a la plancha y pásalas a un bol con la mezcla de aceite, ajo y limón. Mezcla un poco hasta cubrirlas, agrega sal y pimienta y sirve inmediatamente.
Si te gusto esta receta de camarones a la plancha no te pierdas de unas buenas gambas mexicanas preparadas a la zaranda.
Tips y consejos
- Puedes atravesar las gambas en un pincho para mantenerlas juntas, esto ayudará que se conserven más jugosas mientras se cocinan.
- Agregar sal y bicarbonato a las gambas ayuda a que se mantengan gordas, jugosas y a que se doren más eficientemente mientras las cocinas.
- Si mezclas tus camarones a la plancha con una sabrosa vinagreta después de la cocción, les darás más sabor que con un adobo.