El día de hoy te traemos una receta para preparar camarones rebozados, un plato típico de la gastronomía asiática. Fácil y rápido de preparar e ideal para degustarlo como aperitivo en cualquier reunión.
Ingredientes
- 1 kilogramo de gambas medianas peladas
- 400 gramos de harina de trigo
- 4 huevos
- 4 cucharaditas de pimentón
- 4 cucharaditas de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de sal gruesa
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Coloca las gambas peladas en un bol y espolvorea con ajo en polvo, pimienta negra, sal gruesa al gusto. Añade otras especias si deseas y mezcla bien.
- En otro bol, mezcla bien la harina con el pimentón. Puedes tamizar los dos ingredientes para integrarlos y distribuirlos uniformemente.
- Bate los huevos en un bol. Pasa cada uno de los camarones por la mezcla de harina y luego por la de huevos. Repite el proceso con todas las gambas, y si las quieres aún más crujientes, rebózalas nuevamente.
- Calienta suficiente aceite en una sartén, una vez chisporrotee el aceite; fríe por 3 minutos las gambas rebozadas por tandas, procura que estén separadas unas de las otras en la sartén.
- Retira los camarones rebozados de la sartén y colócalos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Esperamos te haya gustado esta receta, otra forma de prepararla es cubrir los camarones con panko después de pasarlos por la mezcla de huevos batidos.
Otro de nuestros platos que seguramente te encantará son los camarones empanizados preparados en variadas y novedosas maneras.
Tips y consejos
- Si te gustan los platos más exóticos y variados puedes preparar estos camarones rebozados con cerveza. Acompáñalos también con salsa tártara y pimienta al gusto.
- Las gambas empleadas para preparar esta receta son los camarones medianos aunque puedes emplear más grandes según tu preferencia siempre y cuando estén limpios y desvenados.