Una de las ventajas de las gambas es que puedes preparar con ellas una variedad de platos para servir en cualquier ocasión, unos de esos platillos que nos encantó al degustarlo son los camarones roca.
Es una comida simple, fácil de preparar e ideal para los amantes de los mariscos, cada degustación de estas gambas empanizadas te deja con ganas de comer una más!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- 3 huevos batidos
- 2 tazas de aceite vegetal
- 1 litro de leche
- ½ taza de maicena
- ½ taza de harina de trigo
- 3 cucharadas de Sriracha
- 4 cucharadas de salsa de chile agridulce
- ½ taza de mayonesa
- Pimienta y sal al gusto
Preparación
- Pela y desvena los camarones haciendo un corte a lo largo de cada uno de sus lomos con un cuchillo, retira sus intestinos y enjuaga con abundante agua.
- Deja reposar los camarones en un colador y una vez pasen 5 minutos ponlos a remojar en un tazón con leche por 10 minutos.
- Coloca la maicena o fécula de maíz, la harina de trigo y el huevo en recipientes por separado. Agrega un poco de pimienta al gusto a los huevos.
- Mezcla la mayonesa, la Sriracha y la salsa de chile en un bol hasta obtener una salsa homogénea.
- Una vez pasen 10 minutos, cubre cada camarón con la maicena, luego el huevo y por último la harina.
- Calienta el aceite vegetal en una sartén a 170°C y una vez chisporrotee el aceite fríe los camarones hasta que se tornen dorados, retira y deja reposar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Por último, baña tus ricos y crujientes camarones roca en la deliciosa salsa agridulce que preparaste en el paso 4.
Esperamos te haya gustado esta receta, las gambas roca son un clásico en las zonas costeras de México.
Es un aperitivo económico, fácil de preparar, que no requiere mucho tiempo y además es muy codiciado por los amantes de pescados y mariscos empanizados.
Tips y consejos
- Puedes acompañar estas ricas gambas empanizadas con tortillas de harina o arroz, este último generalmente mezclado con tomate, cebolla, cilantro y salsa pico de gallo.
- Fríe las gambas en tandas de 6 con suficiente aceite y no dejes que se cocinen por más de 4 minutos.
- Otra gran combinación para este plato es el guacamole, le da un toque muy fresco, no sólo en el sabor sino también en la presentación del plato.