Hoy prepararemos un salteado de gambas impregnadas de un el delicioso aroma a especias, vino blanco y ajo que deleitó nuestro paladar!
Este sencillo pero increíblemente delicioso plato se prepara rápidamente, por lo que te invitamos a que prestes atención al paso a paso que te explicamos detalladamente a continuación.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos pelados y desvenados
- 6 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de perejil finamente picado
- 1/3 de taza de vino blanco
- ½ cucharadita de escamas de pimienta roja
- ¼ de taza de pecorino rallado al gusto
- Sal y pimienta negra molida
Preparación
- En una sartén a fuego medio alto agrega el aceite, luego la mantequilla y dejando que esta se derrita y poco.
- Añade todas las gambas a la sartén, espolvorea con sal y pimienta. Cocina durante 2 minutos y luego voltea las gambas.
- Sazona la preparación con sal, pimienta, las escamas de pimiento rojo y el ajo. Cocina durante 1 minuto, reduce el fuego a lento y luego agrega el vino blanco.
- Deja que todo se cocine a fuego lento durante un minuto más, apaga el fuego y luego añade el queso, las hierbas y mezcla.
- Acompaña tus camarones salteados con brócoli al vapor, ensaladas o arroz, disfruta de su sabor añadiendo pimienta negra molida al gusto.
En esta receta de gambas sauté el vino blanco le dio profundidad y complejidad al plato, mientras que la mantequilla añadió el componente cremoso perfecto.
Por otro lado, el queso añadió un toque de riqueza y las hierbas frescas ayudaron a equilibrar todo el plato con una guarnición exquisita.
Tips y consejos
- Cocinamos las gambas en dos tandas diferentes para asegurarnos de que se dorarán bien por cada lado. Si se llena demasiado la sartén, los camarones se cocinarán al vapor y no se dorarán. Para cada lote repite los pasos 1-4.
- No agregamos el ajo hasta después de darle la vuelta a los camarones para asegurarnos de que no se queme, una vez el ajo se quema adquiere un sabor muy amargo.
- Desglasar con vino blanco ayuda a recuperar los sabores perdidos en la preparación. Después de eso, todo lo que necesitas hacer es agregar las guarniciones y ¡listo!