Una de las recetas que más me gustó fue la de camarones al tequila. La mezcla de sabores que se da en este plato es sencillamente increíble, la textura que toman los camarones el ser sofreídos en tequila junto con limón, aceite de oliva, sal y pimienta, dejan una sensación y olor exquisito al paladar. Te invitamos a preparar esta sencilla y fácil receta.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones (pelados y desvenados)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- Comino
- Tequila
- 2 limones
- 1 chile jalapeño
- Cilantro fresco
- ¼ de cebolla finamente picada
Preparación
- En un sartén a fuego medio-bajo, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, luego agrega el ajo y la cebolla finamente picada y cocina durante 30 segundos o una vez notes que empieza a liberar su peculiar aroma. Revuelve constantemente para evitar quemar la mantequilla.
- Agrega los camarones y cocina durante 5 minutos o hasta que notes que esté rosados, revuelve constantemente la preparación.
- Finalmente agrega el chile finamente picado, sal y pimienta al gusto. Remueve por 10 segundos y luego agrega el clilantro picado. !Y listo!, ya tienes unos exquisitos camarones al tequila para acompañar con arroz, frijoles o lo que quieras.
Tips y consejos
- Puedes usar chile en polvo molido ya que es más fácil de conseguir, también podrías usar chile chipotle enlatado y luego picarlo finamente.
- Toma en cuenta que el tiempo de cocción de la preparación del tamaño de los camarones; si usas unos más pequeños, tomará menos tiempo tener listo tu platillo.
- No dejes que los camarones se cocinen demasiado ni que el tequila pierda todo su alcohol, una vez sientas que empieza a evaporarse es hora de agregar el chile y cocinar solo por unos segundos.