Carpaccio de gambas

Carpaccio de gambas

Hoy prepararemos un exquisito carpaccio de gambas muy original al cual añadimos caviar, en este plato se sirven láminas muy finas de este rico marisco maceradas con distintos ingredientes.

Descubre cómo preparar este rico plato, listo para deleitar cualquier paladar y el cual no pasará desapercibido por tus comensales debido a su exquisitez.

Ingredientes

  • 200 gramos de gambas rojas grandes
  • 15 gramos de caviar
  • 2 mililitros (½ cdta) de aceite de oliva extra virgen
  • 1 gramo de Alma de Caviar al gusto
  • El zumo y la ralladura de 1 limón
  • Germinados frescos al gusto

Preparación

  1. Pela y desvena las gambas, (extrae el hilillo negro que tienen en su parte superior); son los intestinos de las gambas o langostinos, retira también sus cabezas.
  2. Corta las gambas por la mitad a lo largo, colócalas en un papel transparente y cúbrelas con otro papel. Luego golpea con una maza, piedra o martillo de cocina suavemente las gambas hasta que queden aplanadas según la forma del plato que vayas a utilizar.
  3. Retira el plástico que cubre el carpaccio de gambas y vuélcalo cuidadosamente en un plato o bandeja. Luego retira con cuidado el otro envoltorio de plástico y retoca el carpaccio para que tenga un aspecto uniforme.
  4. Exprime el zumo de limón sobre las gambas y luego añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También se puede añadir un poco de ralladura y adornar con cebollino fresco picado.
  5. Lleva el plato a la nevera durante 1 hora para que los langostinos maceren bien y alcancen una temperatura óptima.
  6. Sirve el plato agregando un poco de aceite de oliva y el caviar por encima, espolvorea con Alma de Caviar y brotes frescos.

Tips y consejos

  • Para evitar problemas de parásitos anisakis, congela los langostinos frescos en su papel film antes de llevarlos plato. Por regla general, los parásitos desaparecen en unas 48 horas. Las gambas y langostinos son tan finos que se congelan rápidamente, algo que también ayudará a que sean más fáciles de montar. Una vez a temperatura ambiente, estarán en perfecto estado en 5 minutos.
  • Esta misma receta se puede utilizar para preparar carpaccio de gambas, langostinos o cigalas, en cualquier caso es imprescindible que el marisco sea muy fresco ya que se consume crudo.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas