Hoy te traemos unos deliciosos, picantes, rendidores y potentes chiles rellenos de camarones con distintos quesos derretidos en su interior.
Un plato pensando para esos amantes de las comidas realmente exquisitas y fáciles de hacer. No te pierdas esta receta y acompáñanos a prepararla!
Ingredientes
- 350 gramos de camarones pelados y desvenados
- 2 pimientos o chiles poblanos grandes
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla blanca picada
- 1 chile jalapeño picado
- 1 chile serrano picado
- 2 dientes de ajo picados
- 120 gramos de queso de cabra
- 120 gramos de queso manchego rallado
- Albahaca seca al gusto
- Salsa picante al gusto
- Cilantro fresco picado al gusto
También te puede interesar: Camarones con Queso Fundido.
Preparación
- Asa los chiles poblanos en el horno por ambos lados a fuego medio durante 15 minutos, o hasta que la piel se hinche y se carbonice. (Coloca los chiles en una charola en la reja superior del horno).
- Retira los pimientos del horno, deja que se enfríen unos 10 minutos. Luego córtalos por la mitad a lo largo, retira sus venas y semillas.
- Calienta una sartén a fuego medio, añade 1 cucharadita de aceite de oliva. Cocina los chiles serranos, los jalapeños y la cebolla por 5 minutos para que se ablanden.
- En la misma sartén, agrega el ajo y cocina un minuto más. Retira de la sartén y reserva la mezcla de cebolla, ajo y chiles en un bol mediano.
- Cocina los camarones en la misma sartén a fuego medio 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocidos. Retira de la sartén y reserva en un tazón.
- Mezcla los quesos con los camarones y la preparación de chiles y cebolla. Agrega albahaca, pimienta al gusto y remueve bien.
- Pon la mezcla en los pimientos y hornea de 20 a 30 minutos a 190 Celsius (375 grados F). Una vez listos, retira tus chiles rellenos de camarones, deja enfriar y sirve.
Si te gustó esta receta de chiles rellenos de camarones y queso, prepárala, disfrútala y comparte!
Tips y consejos
- Si deseas, puedes marinar los camarones por 1 hora en un tazón agregando sal, aceite y pimienta negra al gusto.
- Si te gustan las comidas bastante picosas puedes incorporar fácilmente chiles y salsas más picantes como la Tabasco para condimentar.
- Para preparar estos chiles rellenos con camarones puedes sustituir el queso manchego por queso Camembert o queso Gouda.
- Hay personas que prefieren preparar este plato con un solo tipo de chile, si ese es tu caso, prueba empleando 2 chiles serranos.