Espaguetis con gulas y gambas

Espaguetis con gulas y gambas al ajillo

Hoy te traemos unos ricos espaguetis con gulas y gambas al ajillo un plato muy rendidor y fácil de preparar. Acá tienes un plato que fácilmente rinde para 4 personas que quedarán realmente satisfechos por su exquisito sabor.

Ingredientes

  • 500 gramos de gambas
  • 250 gramos de gulas
  • 400 gramos de espaguetis
  • 3 dientes de ajo
  • 3 pimientos de cayena
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta negra al gusto

También te puede interesar:

Preparación

  1. Pela las gambas, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén o cacerola a fuego lento y una vez esté caliente, incorpora las cáscaras y las cabezas. Reserva la carne de las gambas en un bol.
  2. Con una cuchara, aplasta las cáscaras de las gambas mientras se cuecen a fuego lento, exprimiendo todos sus jugos para que se incorporen al aceite. Después de unos 15 o 20 minutos, cuela el aceite y ponlo en una sartén amplia.
  3. Cocina los espaguetis agregando suficiente agua en una olla a fuego medio-alto y una pizca de sal, lleva a ebullición. Una vez esté hirviendo el agua, añade los espaguetis y cocina durante unos 12 minutos, hasta que estén al dente.
  4. Mientras se cocinan los espaguetis, calienta el aceite aromático a fuego lento, añade los dientes de ajo bien picados, los pimientos cayena y cocina a fuego muy lento durante unos 4 minutos.
  5. Pasados los 4 minutos, sube el fuego a medio, añade las gambas que habías reservado y cocínalas durante unos 3 minutos más hasta que estén rosadas.
  6. Cuando los espaguetis estén al dente, escurre el agua pero, conserva una taza del caldo de la cocción.
  7. Una vez hecho todo esto, añade los espaguetis, las gulas y el caldo de cocción de los espaguetis a las gambas y al ajo para resaltar todos los sabores.
  8. Mezcla todo bien, sin retirarlo del fuego, cocina tus espaguetis con gulas y gambas por 2 minutos más y sirve inmediatamente, agrega pimienta al gusto y espolvorea un poco de perejil picado.

Tips y consejos

  • Al mezclar el aceite aromatizado de las cáscaras de las gambas con el ajo picado y las cayenas obtendrás un sabor realmente placentero al paladar. Deja que el ajo y la pimienta aromaticen el aceite bien.
  • Los espaguetis con gulas y gambas al ajillo pueden degustarse fácilmente con el vino blanco de tu preferencia, nosotros preferimos vinos blancos secos.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!