Hoy te traemos unos ricos espaguetis con gulas y gambas al ajillo un plato muy rendidor y fácil de preparar. Acá tienes un plato que fácilmente rinde para 4 personas que quedarán realmente satisfechos por su exquisito sabor.
Ingredientes
- 500 gramos de gambas
- 250 gramos de gulas
- 400 gramos de espaguetis
- 3 dientes de ajo
- 3 pimientos de cayena
- Perejil picado
- Sal y pimienta negra al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Pela las gambas, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén o cacerola a fuego lento y una vez esté caliente, incorpora las cáscaras y las cabezas. Reserva la carne de las gambas en un bol.
- Con una cuchara, aplasta las cáscaras de las gambas mientras se cuecen a fuego lento, exprimiendo todos sus jugos para que se incorporen al aceite. Después de unos 15 o 20 minutos, cuela el aceite y ponlo en una sartén amplia.
- Cocina los espaguetis agregando suficiente agua en una olla a fuego medio-alto y una pizca de sal, lleva a ebullición. Una vez esté hirviendo el agua, añade los espaguetis y cocina durante unos 12 minutos, hasta que estén al dente.
- Mientras se cocinan los espaguetis, calienta el aceite aromático a fuego lento, añade los dientes de ajo bien picados, los pimientos cayena y cocina a fuego muy lento durante unos 4 minutos.
- Pasados los 4 minutos, sube el fuego a medio, añade las gambas que habías reservado y cocínalas durante unos 3 minutos más hasta que estén rosadas.
- Cuando los espaguetis estén al dente, escurre el agua pero, conserva una taza del caldo de la cocción.
- Una vez hecho todo esto, añade los espaguetis, las gulas y el caldo de cocción de los espaguetis a las gambas y al ajo para resaltar todos los sabores.
- Mezcla todo bien, sin retirarlo del fuego, cocina tus espaguetis con gulas y gambas por 2 minutos más y sirve inmediatamente, agrega pimienta al gusto y espolvorea un poco de perejil picado.
Tips y consejos
- Al mezclar el aceite aromatizado de las cáscaras de las gambas con el ajo picado y las cayenas obtendrás un sabor realmente placentero al paladar. Deja que el ajo y la pimienta aromaticen el aceite bien.
- Los espaguetis con gulas y gambas al ajillo pueden degustarse fácilmente con el vino blanco de tu preferencia, nosotros preferimos vinos blancos secos.