Gyozas de gambas

Gyozas de gambas

Prepara unas ricas Gyozas de gambas: increíbles albóndigas japonesas de gyoza rellenas de gambas. Estas delicias son jugosas, crujientes, muy fáciles de hacer y puedes prepararlas en casa.

Ingredientes

    • 400 gramos de gambas peladas y limpias
    • Paquete de 400 gramos de envoltorios de albóndigas
    • 1 taza de cilantro picado, (hojas y tallos)
    • 4 cebollas verdes gruesas picadas
    • 4 cucharaditas de jengibre picado
    • 1 cucharadita de aceite de sésamo
    • ¼ de taza de aceite de canola

Preparación

  1. Pica bien el cilantro y las cebollas verdes en un procesador de alimentos, añade el jengibre, las gambas, la salsa de soja y el aceite de sésamo.
  2. Procesa también las gambas hasta que estén bien picadas, luego forra una bandeja para hornear con papel pergamino, llena un bol pequeño de agua y reserva.
  3. Coloca 2 cucharaditas de relleno en el centro de 1 envoltorio de bola de masa, cepilla ligeramente el borde con agua.
  4. Dobla el borde sobre el relleno para formar una media luna, presionando para sellar. Si se deseas, puedes doblar el borde, colócalo en la hoja preparada, repite la operación con el resto de los envoltorios y el relleno.
  5. Calienta 1½ cucharadas de aceite de canola en una sartén grande antiadherente a fuego medio, añade ⅓ de los potstickers, con la parte inferior hacia abajo y cocina hasta que se doren, unos 3 minutos. Añade ⅔ taza de agua y sube el fuego a medio-alto.
  6. Tapa y cocina hasta que los potstickers estén bien cocidos, unos 8 min. Destapa y cocina, dando vueltas a la sartén hasta que el agua se evapore y los fondos estén crujientes.
  7. Pasa los potstickers a un plato de servir, limpia la sartén y repite la operación con el resto de los palitos. Disfruta de tus deliciosas gyozas de gamas!

Tips y consejos

  • Las gyozas de gambas siempre vienen acompañadas con una salsa que se prepara batiendo 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, 2 cucharadas de agua y ½ cucharadita de aceite de sésamo.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!