Degustar de comida casera cuando eres amante de la cocina es una de las cosas que más fascinan y unas buenas hamburguesas de camarones con carne molida son una excelente elección para preparar una cena de forma fácil y rápida.
El día de hoy te traemos estas hamburguesas muy especiales las cuales amarás hacer debido a su rápida sencilla preparación.
Ingredientes
Ingredientes para la salsa
- ½ taza de mayonesa
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de condimento paprika
- Salsa picante al gusto
- Sal al gusto
Ingredientes para los camarones
- 250 gramos de camarones jumbo pelados y desvenados
- 2 cucharadas de condimento paprika
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Aceite de oliva para cocinar
Ingredientes para la hamburguesa
- 500 gramos de carne molida de res baja en grasa
- 6 panes para hamburguesa
- ¼ de cucharadita de pimienta de Cayena
- Salsa inglesa al gusto
- 3 tomates cortados en rodajas
- Lechuga al gusto
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes para la salsa y reserva en un bol en el refrigerador. Calienta aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
- Agrega los camarones y cocínalos durante 4 minutos, luego añade la paprika y el ajo en polvo. Retira del fuego y reserva. Cuando los camarones estén lo suficientemente fríos, retira las colas.
- Combina la carne, la pimienta cayena y la salsa inglesa en un bol grande. Mezcla con las manos o con una espátula hasta que todo esté bien incorporado.
- Divide la carne en cuatro porciones iguales y forma con cada una de ellas una hamburguesa de aproximadamente ¾ de pulgada de grosor.
- Fríe las hamburguesas en aceite vegetal a fuego medio-alto, ásalas a la parrilla o a la plancha hasta alcanzar el punto de cocción deseado.
- En un plato coloca la hamburguesa sobre una de las mitades del pan y cubre con los camarones, la salsa y tus aderezos favoritos.
Tips y consejos
- No compactes demasiado las hamburguesas ni las manipule más de lo necesario.
- Si piensas que la mezcla de carne para hamburguesa es demasiado blanda, agrega pan molido para formarlas y no se deshagan.