Descubre cómo preparar este increíble hojaldre de salmón y gambas acompañado de espinacas y queso crema con esta receta que traemos hoy para ti!
No pierdas el preparar un plato con un sabor único e ideal para degustar en cualquier temporada con un vinito de tu preferencia!
Ingredientes
- 4 filetes de salmón de (200 gramos)
- 200 gramos de gambas peladas, desvenadas y sin cabeza
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 chalote picado
- ¼ de taza de vino blanco
- 90 gramos de queso crema
- 150 gramos de espinacas tiernas frescas
- 2 cucharadas de pan rallado
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 1 paquete de hojaldre de 450 gramos
- 1 huevo para bañar el hojaldre
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar: Camarones empanizados con tocino.
Preparación
- En una sartén, calienta la mantequilla, las chalotas picadas y el ajo a fuego medio. Saltea hasta que las chalotas se vuelvan translúcidas.
- Sube el fuego y añade el vino blanco. Deja que el líquido se cocine durante unos 5 minutos, luego añade las gambas y saltea por 2 minutos.
- Por último, agrega el queso crema, las espinacas, el pan rallado y el queso parmesano. Saltea hasta que las espinacas se ablanden.
- Despliega el hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y extiende las 2 hojas, luego córtalas por la mitad. De este modo, se obtienen 4 piezas. (Cada pieza de 25 x 35 cm)
- Coloca cada filete de salmón sazonado en el centro de cada lámina de hojaldre. Dependiendo del tamaño del filete, puede que tengas que extender el hojaldre un poco más o menos. Deja unos 5 cm alrededor de los bordes.
- Divide la mezcla de espinacas y gambas en 4 partes iguales y distribúyela uniformemente sobre los 4 filetes. Luego unta los bordes del hojaldre con la mezcla de huevo (1 huevo + 1 cucharadita de agua).
- Dobla el hojaldre empezando por el lado más largo. Al doblar los bordes cortos, cepilla más con la mezcla de huevo antes de doblar.
- Forra una bandeja de horno con papel pergamino y coloca el hojaldre de salmón y gambas con la costura hacia abajo.
- Haz cortes en forma de cruz en la parte superior del hojaldre con un cuchillo, luego píntalas con más agua de huevo. Hornea a 200 grados Celsius durante 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Si te gustó esta receta para preparar hojaldre de salmón y gambas puede que también te interese ver nuestra selección de recetas de camarones rellenos.
Tips y consejos
- Prepara la mezcla de gambas y espinacas con queso unas horas antes.
- Descongela y corta el hojaldre unas horas antes del montaje. Mientras tanto, guárdalo en la nevera bien envuelto en papel de plástico.