Hoy prepararemos unos huevos rellenos de guacamole y gambas, son sencillos, fáciles de hacer y una gran comida de picnic.
Existen muchas variaciones de este plato preparado con huevos, nosotros lo hicimos con guacamole agregando ingredientes extras como mostaza, comino y mayonesa.
Ingredientes
- 20 gambas cocidas
- 5 huevos
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolla finamente picada
- 3 cucharadas de mayonesa
- ½ cucharadita de mostaza
- ½ cucharadita de zumo de lima
- ¼ cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta molida
- Pimentón y cilantro
También te puede interesar preparar:
Preparación
- Pon los huevos en una cacerola y llénala de agua hasta la mitad a fuego medio, cuando el agua burbujee, reduce el fuego a bajo y cocina durante 15 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo, saca los huevos del agua, retira sus cáscaras, ponlos en una tabla de cortar y con un cuchillo afilado, corta cada huevo por la mitad a lo largo.
- Retira las yemas de los huevos con una cucharada sopera y ponlas en un bol, coloca las mitades de las claras en una fuente de servir y reserva.
- Prepara el guacamole cortando los aguacates por la mitad y retirando la pulpa, añade la mayonesa, la cebolla, el tomate, el comino, el zumo de lima, la mostaza al bol con las yemas, y con una cuchara; machaca bien hasta formar una pasta.
- Añade las gambas y sazona con sal y pimienta al gusto. Para cada mitad de huevo rellena, espolvorea pimentón y cilantro fresco. Sirve tus deliciosos huevos rellenos de guacamole y gambas inmediatamente!
Esperamos te haya gustado esta receta preparada con huevos duros, cortados por la mitad y rellenos con la yema del huevo duro, mezclada con diferentes ingredientes.
Tips y consejos
- Los huevos rellenos de guacamoles y gambas son fáciles de preparar pero no olvides que si quieres una comida con una textura suave al paladar, no debes pasarte de cocción con las gambas.
- Para cocinar las gambas, puedes hacerlo en agua hervida por 2 minutos o en una sartén a fuego medio alto junto con ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto. Las gambas deben estar sin cáscaras, desvenadas y sin cabezas.
- Si prefieras la receta original del guacamole solo sigue el paso 4 de la receta y emplea tomate, cebolla, aguacate y zumo de limón.