Hoy prepararemos arroz kubak con gambas, uno de los platos característicos de la comida china. Se trata de un arroz inflado y muy crujiente al cual agregaremos unas tiernas gambas, verduras y salsa de soja.
La mezcla de estos ingredientes provoca una explosión de sabor en el paladar con un arroz que mantiene su firme textura aún estando hidratado.
Ingredientes
- 250 gramos de gambas peladas, desvenadas y sin cabeza
- 400 gramos de arroz
- 2 cebollas blancas
- 2 zanahorias
- 1 ½ calabacín
- 50 gramos de harina
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 200 mililitros de caldo de verdura
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Cocina el arroz en una olla con agua a fuego medio-alto durante unos 20 minutos, una vez listo, escúrrelo y sécalo con un trozo de papel de cocina.
- Coloca papel de pergamino en la bandeja del horno, luego incorpora el arroz y cocina durante 30 minutos a 150 grados Celsius (° C )
- Mientras tanto, pica finamente la cebolla, el calabacín y la zanahoria. En una sartén o wok, añade un chorrito de aceite y saltea la cebolla. Tras un par de minutos, agrega la zanahoria y el calabacín.
- Cocina las verduras a fuego lento, después de 2 minutos agrega las gambas y saltea un par de minutos más hasta que las gambas estén rosadas.
- Añade la harina, dale unas vueltas a la mezcla de gambas y verduras, luego añade la salsa de soja y el caldo.
- Deja que la salsa espese y mientras tanto, fríe el arroz en una sartén a fuego medio. Una vez listo lleva el arroz a un tazón con la mezcla de gambas y verduras.
Tips y consejos
- Puedes integrar el arroz en la cocción de gambas y verduras, o puedes servirlo por separado y que cada comensal lo mezcle en su plato.
- Esta receta de kubak con gambas también admite carne de pollo. Deberás cocinar dos pechugas de pollo y desmenuzarlas. Así de fácil es!.