Comprar unos langostinos tigre realmente buenos y con su caparazón es un entrante impresionante que se puede preparar en el último momento sin complicaciones y con un mínimo de preparación. Tienen un aspecto digno de un restaurante cuando se sirven con limón, ajo y guindilla listo para conseguir un sabor espectacular.
Descubre todo su sabor preparando este rico platillo de langostinos tigre con guindilla, ajo y limón y disfruta ya de su clásico sabor mediterráneo!
Ingredientes
- 50 ml de aceite de oliva, más un chorrito
- 4 langostinos tigre grandes, sin pelar
- 2 dientes de ajo, cortados en láminas finas
- ½ guindilla roja en rodajas
- 1 cucharada de perejil de hoja plana picado
- 1-2 rebanadas de masa madre o baguette, cortadas en ángulo
- ½ limón
Preparación
- Calienta el aceite en una sartén a fuego fuerte y cocina los langostinos durante 1 minuto y 30 segundos por un lado, luego dales la vuelta. Añade el ajo y la guindilla, y cocina 1 minuto y 30 segundos más.
- Retira la sartén del fuego, sazona con sal y añade el perejil. Tuesta el pan con un poco de aceite en otra sartén.
- Añade la mitad del limón a la sartén, con el corte hacia abajo, y cocina hasta que el pan esté bien dorado y el limón ligeramente carbonizado.
- Exprime el limón carbonizado sobre las gambas y sirve estos deliciosos langostinos tigre con ajo, guindilla y limón.
Tips y consejos
- Si no tienes suficiente presupuesto para preparar este delicioso entrante, puedes sustituir los langostinos por gambas de tamaño grande, unas que funcionan muy bien como entrante son las jumbo.