Hoy prepararemos merluza rellena de gambas al horno, un plato realmente exquisito, ideal para degustar con un buen vino blanco y listo para deleitar tu paladar!
Utilizamos como relleno gambas y mejillones los cuales dan a este plato un toque especial. Es fácil de hacer y no requiere mucho esfuerzo.
Ingredientes
- 1 merluza mediana cortada en lomos
- 230 gramos (18 onzas) de gambas o langostinos
- 230 gramos (18 onzas) de mejillones
- 1 puerro mediano
- Perejil fresco
- 1 cebolleta
- 200 mililitros de caldo de pescado
- 2 cucharadas de harina
- Pan rallado al gusto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- En una cazuela sin agua a fuego alto, pon los mejillones y cuécelos. Después de 2 minutos, se abrirán. Luego retíralos del fuego y colócalos en un plato.
- En una sartén a fuego medio, pon un poco de aceite a chorro. Cuando esté caliente, añade el puerro y la cebolleta bien picados. Sazona, mézclalos con una cuchara de madera, y cocínalos durante 10 minutos, removiendo vez en cuando.
- Añade las gambas peladas y picadas, también los mejillones picados y limpios y un puñado de perejil bien picado. Mezcla todos los ingredientes y cocina durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Agrega la harina, mézclala con el resto de los ingredientes y déjala cocer durante 2 minutos, luego vierte poco a poco el caldo de pescado mientras remueves la mezcla para integrarlo todo y evitar que se formen grumos.
- Cocina la mezcla durante 5 minutos, de este modo el agua se evaporará y el relleno quedará espeso. Luego retira del fuego.
- Coloca un papel de horno en una bandeja de horno. Previamente, sazona los lomos de merluza por todos sus lados. Pon la mitad de los lomos en la bandeja de horno, con la piel hacia abajo.
- Añade el relleno sobre estos lomos con una cuchara y espolvorea todo con el pan rallado. Por último, cúbrelos con el resto de lomos, esta vez con el lado de la piel hacia arriba.
- Introduce la merluza rellena gambas en el horno previamente precalentado a 200 °C (392ºF) y cocina durante unos 20 minutos. Una vez lista, retira, corta en trozos y sirve.
Tips y consejos
- Para obtener un mejor sabor en este plato es necesario que las gambas estén completamente desvenadas, peladas y sin cabezas. Recomendamos emplear gambas grandes aunque puedes elegir el tamaño de gambas que prefieras.