Paté de camarón

paté de camarón

Esta receta de paté de camarón tiene el propósito de deleitar tu paladar, es un dip simple pero efectivo y su sabor es realmente fácil de apreciar.

Prepararemos una salsa con camarones, chile y queso crema, muy fácil de hacer y que podrás untarla en casi todas tus tostadas, verduras y panes.

Ingredientes

  • 400 gramos de camarones
  • 220 gramos de queso crema
  • 2 chiles jalapeños
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 5 cucharadas de kétchup o salsa de tomate
  • 2 limones (el zumo)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Limpia muy bien los camarones, quitando sus cáscaras y abriendo sus lomos con un cuchillo para limpiarlas muy bien y luego enjuagar con agua. Si las gambas tienen cabezas, retíralas.
  2. Cocina las gambas en una olla con 2 litros de agua hirviendo hasta que tomen un color anaranjado, si compraste camarones secos no agregues sal al agua.
  3. Retira las gambas del agua de cocción y ponlas en un procesador de alimentos hasta que queden reducidas a una textura muy fina pero no demasiado compacta, para evitar que queden demasiado blandas.
  4. Pica finamente el jalapeño, puedes dejar sus semillas o quitarlas si no quieres que sea demasiado picante.
  5. Añade el queso, la mostaza, los chiles jalapeños picados, el kétchup, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
  6. Procesa nuevamente los camarones en tu licuadora hasta que se incorporen todos los ingredientes y obtengas una pasta espesa y cremosa.
  7. Rectifica el gusto de tu paté de camarón, si crees que te falta algún ingrediente, añade un poco más y mezcla muy bien.

Recuerda que puedes darle tu toque personal a esta receta, y si amas las gambas picantes puedes ver nuestras Recetas de Camarones a la Diabla.

Sirve tu paté de camarones con galletas, agrega apio, usa diferentes tipos de ingredientes ya sean especias, otro tipo de carne como la de cangrejo, en fin, puedes dejar volar tu imaginación culinaria.

Tips y consejos

  • Si no te gusta el sabor picante puedes eliminar el chile de la receta; no te preocupes, el paté de gambas seguirá siendo muy sabroso y especial.
  • Si quieres cambiar el sabor picante por otro tipo de sabor, puedes utilizar especias como cebolla, ajo en polvo, cebolla en polvo, ralladura de limón o chiles como el serrano y el chipotle.

Esperamos que hayas disfrutado esta receta y no olvides compartirla con familiares y amigos!

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas