Preparar un rico quiche de gambas y puerros ¡como el que más! es una tarea sencilla si sigues los pasos que te damos en esta receta.
Este es otra gran plato realmente lleno de sabor y que puede ser ideal para degustar en la cena o para alguna ocasión especial.
Ingredientes
- 30 gambas
- 8 puerros
- 1 cebolla blanca
- 3 huevos
- 250 mililitros de nata líquida
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
- Perejil (para decorar)
Para la masa
- 250 gramos de harina todo uso
- 150 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
Preparación
- Para hacer las tartaletas, pon en un bol la harina, 2 cucharadas de agua, la mantequilla un estado cremoso, un huevo y una pizca de sal. Amasa hasta que la masa esté compacta y deja reposar en la nevera durante 1 hora.
- Estira la masa con un rodillo y extiéndela en 1 molde redondo, forrándolo bien por dentro y retirando el exceso. Coloca un puñado de judías dentro del molde para que no suba durante la cocción y hornea a 180º C durante 20 minutos, con el horno precalentado. Reserva las tarta en el molde.
- Limpia los puerros, pícalos y cocínalos en una cacerola con agua hirviendo y sal, luego escurre el agua y resérvalos.
- Pela, pica la cebolla y fríela en una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego reserva.
- Prepara la crema, rompe los otros 2 huevos en un bol y bate, añade la nata, agrega sal y pimienta y mezcla bien. Reserva la mezcla.
- Distribuye la cebolla en las tartas y reparte bien en el fondo, rellena con el puerro y espolvorea las gambas por encima.
- Cubre con la crema y cocina en el horno a 200º C durante 15 minutos. Desmolda y sirve el quiche de gambas y puerros agregando perejil al gusto.
Tips y consejos
- El puerro es una verdura diurética y desintoxicante es ideal junto con las gambas para hacer deliciosas sopas y cremas para nuestras cenas.
- Puedes agregar a tu tarta o quiche de gambas y puerros queso parmesano por encima para darle un toque de sabor diferente y único.