Revuelto de champiñones con gambas

Como ya sabrás, en Camaroneros siempre tenemos las mejores recetas para ti, fáciles y ya degustadas por nosotros, como esta receta de revuelto de champiñones con gambas, que seguramente tendrá la aprobación de toda la familia. Acompáñanos y preparemos este platillo paso a paso.

Ingredientes

  • 400 gramos de gambas limpias, congeladas y peladas
  • 400 gramos de champiñones
  • 6 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 6 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

También te puede interesar:

Preparación

  1. Deja descongelar las gambas con al menos unos 30 minutos de antelación, mejor si los sacas del congelador unas horas antes.
  2. Mientras tanto, pela los champiñones y córtalos en rodaja, pela y pica finamente los dientes. Luego agrega el aceite de oliva en una sartén grande y saltea el ajo, pero sin dejar que se dore.
  3. Añade los champiñones cortados, espolvorea un poco de sal y saltéalos durante unos minutos. Ocho minutos serán suficientes.
  4. Añade las gambas peladas, descongeladas y escurridas, saltéalas dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que las gambas cambien a un color rosado.
  5. Bate los huevos con un poco de sal y añádelos a los champiñones y las gambas. Remueve constantemente con una espátula hasta que el revuelto quede bien mezclado. Déjalo en el punto ideal para ti, medianamente cuajado.
  6. Ahora estás listo para servir tu revuelto de champiñones con gambas agregando unas buenas rebanadas de pan.

Esperamos te haya gustado este platillo, los huevos revueltos nos permiten comer con abundancia y preparar platos fáciles.

La variedad de ingredientes que se combinan puede ser muy variada, además de ser una forma muy saludable de cocinar, ya que se suelen usar ingredientes muy sanos como las verduras y no es necesario agregar mucho aceite, como en el caso de los fritos, para obtener un gran revuelto.

Para esta comida, utilizamos 2 ingredientes que combinan a la perfección: las gambas y los champiñones. Ambos son muy deliciosos y bajos en calorías. Así, junto con unos huevos frescos, en pocos minutos obtendremos un delicioso revuelto, ya sea para comer o para una cena ligera y saludable.

Tips y consejos

  • En Camaroneros optamos por hacer un revuelto de setas y gambas congelado, pero el plato queda más exquisito al utilizar gambas frescas.
  • El ajo es un ingrediente opcional, pero la verdad es que realmente aporta un sabor extra delicioso al revuelto de setas y gambas.
  • Recuerda que este revuelto de champiñones y gambas solo tiene aproximadamente unas 200 calorías por 100 gramos de preparación, así que es un plato ideal para tu dieta.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas