Hoy te traemos esta receta para preparar revuelto de gambas y gulas, un famoso y delicioso plato de tapas. Prueba este clásico aperitivo cocinado al estilo tradicional con la técnica de cocción en cazuela de barro y disfruta de su rico sabor.
Ingredientes
- 600 gramos de gambas peladas y desvenadas
- 250 gramos de gulas
- 300 gramos de champiñones
- 6 dientes de ajo
- 5 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 rama de perejil fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pela y corta los champiñones y los dientes de ajo. Luego pon la cazuela de barro vidriado durante 7 minutos a fuego lento.
- Añade 2 cucharadas de aceite de oliva, los ajos cortados y cocina a fuego bajo-medio durante 5 minutos o hasta que los ajos se doren.
- Añade las gambas y saltea durante 4 minutos, luego agrega las gulas y cocina durante 6 minutos más removiendo continuamente.
- Pon los champiñones en rodajas, un poco de sal en la cazuela de barro y cocina a fuego bajo-medio durante 6 minutos.
- Rompe los huevos, ponlos en un bol y bate cuidadosamente durante 15 segundos, luego añade los huevos a la cazuela de barro y cocina durante 3 minutos removiendo continuamente.
- Pica el perejil fresco y espolvorea sobre el revuelto de gambas y gulas. Sirve y disfruta de este exquisito aperitivo agregando sal y pimienta al gusto.
Tips y consejos
- Si no tienes una olla de barro puedes utilizar una sartén normal, los tiempos de cocción suelen ser mucho menores. Solo presta atención a que las gambas no se cocinen demasiado.
- Una variación clásica de esta receta de tapa de huevos revueltos es añadir un poco de guindilla antes de las angulas.