El día de hoy te enseñaremos a preparar sango de camarones, una receta típica de la gastronomía ecuatoriana, realmente exquisita y que combina plátanos verdes con pimientos los cuales le dan un sabor muy rico a los camarones. ¡Acompáñanos y preparemos de manera fácil este delicioso platillo!
Ingredientes
- 800 gramos de camarones frescos
- 2 plátanos verdes
- 1 tomate
- 50 gramos de pasta de maní
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Dato importante: 1 taza de sango de camarón después de cocido tiene 166 calorías.
También te pueden interesar nuestras recetas para preparar sopas con camarones.
Preparación
- Lava bien y pica el tomate, la cebolla, los pimientos verdes y rojos y los plátanos verdes.
- Ralla la mitad del plátano verde y reserva, la otra mitad restante la licúas con ¼ de vaso de agua agregando sal y pimienta al gusto.
- En una cacerola grande con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio – bajo vierte los camarones previamente lavados y desvenados, agrega sal y pimienta al gusto y cocina durante 3 minutos o hasta que notes que los camarones están dorados.
- En la misma cacerola en la cual cocinaste los camarones, agrega el tomate, los pimientos y la cebolla, sofríe todos los vegetales.
- Agrega ¼ de vaso de agua al sofrito y el plátano licuado. Cocina por 3 minutos y agrega el plátano rallado, mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Luego incorpora la pasta de maní y cocina por 3 minutos a fuego medio bajo. Esto hará que el maní le de una textura densa y un sabor muy peculiar a los camarones.
- Finalmente, añade perejil y deja que repose durante unos minutos mientras en otro sartén cortas el plátano restante y lo fríes con un poco de aceite de oliva.
El sango de camarones es una receta muy fácil y rápida de preparar, además de eso puedes acompañarla con arroz, plátanos fritos u horneados, tal cual hicimos en esta receta, aguacate, ensaladas y lo que más gustes.
Tips y consejos
- Para que el sango de camarón ecuatoriano quede más rico, recomendamos cocinar las gambas y los vegetales en una olla de barro, disolver aparte la pasta de maní en agua y luego incorporarla a la mezcla.
- Otra cosa que debes tomar en cuenta es no emplear bananas en la preparación, si o si; deben ser plátanos verdes.
Esperamos te haya gustado esta receta de sango de gambas ideal para degustar en días frescos o para recuperar energías.