Hoy prepararemos un delicioso sushi de camarones al mejor estilo japonés de una manera económica, sencilla y con la que podrás sorprender a familiares y amigos.
No te pierdas esta receta y descubre ya con nosotros cómo hacer sushi de camarón en casa, ¡fácil y rápido!
Ingredientes
- 200 gramos de arroz japonés
- 200 mililitros de agua
- 1 cucharada de azúcar de ricino
- 1 ½ cucharadas de vinagre de sushi (o vinagre de sidra de manzana)
- ½ cucharada de sal
- Hojas de alga de sushi tostada o nori (para enrollar)
Rellenos: - 6 camarones pelados y cocidos
- 1 aguacate maduro
- 6 rodajas de lechuga
- 100 gramos de queso crema
- Aderezo para ensaladas o mayonesa
También podrías emplear camarones en tempura en vez de camarones cocidos.
Preparación
- Cocina el arroz japonés con agua hirviendo a fuego medio durante unos 15 minutos o según las instrucciones del paquete. Cuando el arroz esté recién cocido, tápalo y déjalo reposar otros 15 o 20 minutos.
- Mezcla el vinagre de sushi, el azúcar y la sal y remueve hasta que el azúcar y la sal se disuelvan completamente. Vierte esta mezcla en el arroz caliente. Combínalos bien y deja enfriar el arroz durante unos 15 o 20 minutos.
- Coloca la hoja de nori en una hoja de bambú para enrollar o makisu, luego agrega encima el arroz y espárcelo uniformemente sobre la hoja.
- Añade los rellenos en una fila sobre el arroz. Enrolla y presiona bien la hoja de nori para evitar que se derrame la preparación.
- Corta el rollo de sushi en tamaño de bocado, pueden salir de 6 a 8 piezas. Sirve cada rollo con tu aderezo o mayonesa favorita.
Esperamos te haya gustado esta receta, también puedes freír previamente las gambas en harina para obtener un sushi de camarones empanizado.
Tips y consejos
- También puedes preparar este rico sushi de camarón agregando cangrejo, atún, pescado tilapia o salmón.
- Puedes lavar previamente el arroz hasta que el agua salga transparente y dejarlo escurrir unos 5 minutos antes de cocinarlo.
- Recuerda que los camarones deben estar previamente lavados, desvenados, sin cáscaras, sin cabezas y sin colas.