Hoy prepararemos esta increíble receta de camarones y pulpo a la mantequilla con ajo y chile pasilla. Una comida realmente deliciosa y fácil de hacer!
Ingredientes
- 1 ½ kilogramos de pulpo
- 12 camarones jumbo limpios
- 1 taza de mantequilla
- 3 ajos
- 2 chiles pasilla
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de cebollín
- ¼ de taza de aceite de oliva
Si prefieres también puedes degustar el pulpo y los camarones al disco con chile y vegetales.
Preparación
- Limpia y lava muy bien el pulpo, luego ponlo a hervir hasta que se ablande (aproximadamente 25 min.).
- Mientras se cuece el pulpo, pela los ajos y machaca en un mortero. Pica finamente el perejil y el cebollín. Mezcla todos estos ingredientes con la mantequilla y añade aceite de oliva al gusto.
- Cuando el pulpo esté blando, retíralo del fuego y escúrrelo, luego corta el pulpo en trozos de 3 cm.
- Calienta una cacerola y pon un poco de la mezcla de ajo y mantequilla, deja que se dore un poco y cuando esto ocurra, pon los trozos de pulpo y las gambas removiendo de vez en cuando hasta que se doren los camarones.
- Añade el chile picado y un poco más de ajo hasta que los trozos de pulpo estén cubiertos. Añade sal y pimienta al gusto y remueve de vez en cuando hasta que la salsa se reduzca.
- Sirve tus deliciosos camarones y pulpo a la mantequilla y ajo con ensalada, puré de papas, pan o frijoles.
Si te gustó nuestra receta de gambas con pulpo a la mantequilla, no dudes en visitar nuestra sección de Camarones al Mojo de Ajo
Tip super pro de cocina: El pulpo se cuece de 10 a 12 minutos por kilo, introduce un palillo para asegurarte de que está blando.
Tips y consejos
- Para que el pulpo quede tierno, congélalo cuando esté fresco y mantenlo congelado durante 2 o 3 días antes de la preparación.
- Previamente retira su cabeza y la babosidad que la recubre.
- Antes de preparar tus camarones y pulpo a la mantequilla, descongela el pulpo, deja que hierva el agua, lo introduces por 10 segundos, lo retiras, deja que el agua retome el hervor y luego lo dejas cocer. Esto asegurará que quede blando.