Camarones al mojo de ajo

Los camarones al mojo de ajo son una preparación mexicana muy famosa entre comensales que disfrutan de mariscos. Esta receta de naturaleza costeña, se condimenta con ajo, aceite y perejil fresco.

Aunque existen muchas formas de prepararlos, acá te presentamos una gran variedad de recetas de camarones al mojo de ajo para que puedas prepararlos cuando desees y obtengas un platillo de gran calidad en la comodidad de tu hogar.

Recetas

¿De dónde son originarios?

Los camarones son una receta muy distintiva de las costas mexicanas, debido a que estos crustáceos son más fáciles de conseguir. No hay data que especifique su origen pero se sabe que las regiones en las que son más populares es en Cancún, Acapulco, Guaymas, Mazatlán y algunas más.

Esta receta es bastante popular en México y podrás encontrarla en todos lo restaurantes de Mariscos, está lista en pocos minutos y es bastante deliciosa.

¿Qué llevan los camarones al mojo de ajo?

Sus principales ingredientes son el ajo, el aceite y el perejil fresco. Los camarones utilizados para la preparación dependen de la región costera y del gusto de cada comensal.

Camarones al mojo de ajo

¿Cuál es la mejor forma de prepararlos?

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es la salsa que adoba a estos ricos camarones, se prepara con mantequilla y al menos 6 dientes de ajos los cuales le darán ese aroma tan agradable y excelente sabor.

Es esencial que se macere el ajo picado en aceite por al menos 10 minutos, muchas personas prefieren usar aceite de oliva ya que el sabor es mucho mas peculiar y gustoso al paladar. La mantequilla luego se cocina junto al ajo finamente picado en un sartén y después se procede a cocer los camarones.

Es recomendable que uses un sartén semi alto de acero inoxidable  y de tamaño mediano a grande que te permita incorporar gran cantidad de ingredientes.

Otra de las cosas importantes es que los camarones sean previamente lavados y desvenados. Desvenarlos es muy fácil si usas un palillo de dientes o de brocheta, solo debes insertar dicho palillo en la parte superior o lomo del camarón y retirar dicha vena.

También es recomendable que no cocines demasiado los camarones, en las recetas que compartiré contigo te estaré dando tiempos de cocción para que tus camarones al mojo de ajo queden en su punto y te conviertas en un experto cocinándolos.

¿Con qué acompañarlos?

Este platillo mexicano tradicionalmente se acompaña con arroz blanco, elote, frijoles, ensaladas frescas y verduras cocidas.

Ya que los camarones son salteados en aceite de oliva con abundante ajo picado, es usual que los comensales remojen las tortillas o el pan con el aceite de esa preparación.